La Selección

Diego Vázquez sigue con el aval para continuar al frente de la Selección Nacional de Honduras tras su “examen” con Argentina

Varios exjugadores y ahora entrenadores de fútbol hondureño se han referido al rendimiento que ha tenido la Bicolor bajo el mando del timonel argentino.

2022-09-29

“La Selección de Honduras está pasando por un momento emocional complicado producto de haber quedado fuera del mundial, la herida no ha cicatrizado”, fue el pensamiento de Gilberto Yearwood que se unió a las opiniones de varios entrenadores y analistas del fútbol nacional luego de la fecha FIFA de septiembre.

La Bicolor cayó contra Argentina 3-0, pero determinando el potencial del rival y que es un elenco plagado de estrellas, el rendimiento de Diego Vázquez y sus dirigidos fue evaluado en el choque ante Guatemala.

Fenafuth recaudó buena plata: ¿Cuánto le pagó Argentina a Honduras por el amistoso en Miami?

A pesar de que se consiguió un importante triunfo (2-1) que sirvió para cortar una racha negativa que se venía arrastrando desde hace 11 años, la escuadra chapina lució mucho más trabajada que el equipo patrio y las dudas no cesan de cara a las competencias venideras.

Los eruditos en el tema han concordado que la ‘H’ está llena de falencias y para disminuirlas debe haber un trabajo continuo con los jugadores que serán la base de este nuevo proceso.

Diego Vázquez sigue con el aval para continuar al frente de la Selección Nacional de Honduras tras su “examen” con Argentina

“Lo que está pasando con la selección es una realidad del fútbol hondureño y tenemos que verlo así, no hemos tenido un buen desempeño, pero tampoco es que todo ha sido un desastre. Seguramente se va trabajar para que todo salga mejor”, comentó el técnico de los Lobos de la UPNFM, Héctor Castellón.

Por otra parte el ex mundialista en España 1982, Gilberto Yearwood acotó que, “los jugadores no están en el nivel que esperamos de ellos, pero espero que con el tiempo vayan retomando el nivel que todos les conocemos”.

Diego Vázquez sigue con el aval para continuar al frente de la Selección Nacional de Honduras tras su “examen” con Argentina

Y remarcó: “A medida vayan llegando los partidos internacionales, los jugadores irán tomando jerarquía. Las próximas eliminatorias están a la vuelta de la esquina y Honduras debe poner a carburar todo”, soltó.

El ex portero de Olimpia y ahora analista deportivo, Carlos Prono no se siente conforme ante la victoria conseguida en Houston Texas. “Lo que se puede analizar es el partido ante Guatemala, anterior hay una diferencia abismal, entonces no entra un análisis ante Argentina. Contra los guatemaltecos quedó mucha duda porque fueron ellos los que dominaron en el terreno de juego. No fue una buena presentación más allá del resultado”.

Carlos Prono ex portero argentino en exclusiva para Diario Diez

Además piensa que al equipo cinco estrellas le hace falta una idea de juego marcada, intensidad a la hora de atacar e hilvanar más juego en la media cancha y esto puede pasar teniendo jugadores de buen pie.

Desde la oficialización del argentino Diego Vázquez como entrenador de la Selección Nacional de Honduras se han ganado tres partidos (Curazao, Canadá y Guatemala) y se han perdido dos (Curazao y Argentina).

‘Barbie’ fue claro al decir que toca, “seguir mejorando en el manejo de la pelota, que tiene que ver con el control orientado, trabajo y las canchas también ya que nos cuesta jugar en estas superficies. Esto tiene que ver con que el futbolista entienda que debe jugar a uno o dos toques ya que el fútbol actual es más rápido. Creo que hemos lo hemos hecho bien en estos cinco partidos dirigidos, pero hay muchos detalles por mejorar que no tienen que ver con los resultados”.

Diego Vázquez sigue con el aval para continuar al frente de la Selección Nacional de Honduras tras su “examen” con Argentina

Estos personajes ligados al fútbol creen que el estratega sudamericano no ha hecho un mal trabajo a cargo del equipo de todos, pero hay algunos factores que tienen que revertirse con premura.

“Creo que tiene cosas buenas que hay que analizar y en las que falla pues debemos ayudarle. A veces somos muy exigentes y está bien, pero criticamos y no aportamos. Diego tiene la ventaja que conoce el ámbito local y eso le da un plus en lo que está haciendo”, apostilló Castellón.

Sobre el mismo tema, Yearwood manifestó. “Pienso que ha hecho un buen trabajo, pero se está enfrentando ante un enemigo grande y son los urgencias por los resultados”.

Y añadió: “La continuidad de Diego Vázquez hasta el proceso mundialista es algo que los directivos deben analizar y actuar ahora mismo porque si viene y se cambia de técnico más adelante estaríamos desaprovechando el tiempo”.

Para finalizar Prono concluyó diciendo que, “Hay que mejorar mucho, pero también hay que tener material humano y no es como que sobre, únicamente faltó Edwin Rodríguez y Alberth Elis porque el Choco nunca le dio nada a la Selección de Honduras, además no podemos vivir esperanzados de Najar todo el tiempo, solo vive lesionado”.

.La Bicolor tendrá otra prueba en octubre cuando se mida a Arabia Saudita en suelo europeo.

Castellón: “Aún hay tiempo para que los resultados comiencen a darse, lo importante es que ya hay una base y la misma puede mejorar mucho. No hay que alarmarse”.

Prono: “Son muy pocos los entrenamientos y partidos que tiene Diego Vázquez, una de las formas puede ser tener juegos con los equipos locales en los microciclos”.

Gilberto: “Si se cambia de técnico más adelante estaríamos desaprovechando el tiempo”.

Membreño: “Diego se ganó el derecho de prolongar su estadía en la selección y puede seguir siempre y cuando obtenga resultados”

Eliminatorias CONCACAF