La 'H' recientemente fue eliminada en el repechaje por Australia al caer 3-1 en Sídney y enterrar la opción para que tres selecciones centroamericanas obtuvieran esta posibilidad.
'Me pone contento que por lo menos se me nombre, quiere decir que algo estamos haciendo bien, es una ilusión lógicamente, todos queremos crecer', dijo Vazquez, entrenador de 46 años.
La 'Barbie' asegura que en Honduras hay un buen material humano para avanzar a mundiales, sin embargo lamenta que esta vez no se haya logrado y sí Panamá: 'Hay mucho material, recurso humano porque si no estamos en el Mundial y lo está Panamá, que es un fútbol inferior, quiere decir que algo no hicimos bien, entonces considero que Honduras debe estar en los mundiales a partir de que Panamá si lo está', afirma.
LEER: LAS DECLARACIONES DE PAVÓN SOBRE PINTO TRAS ELIMINACIÓN
Pese a la ilusión que esta opción le genera, Vázquez reconoce que está centrado en el actual torneo con Motagua, pero si le tocara la oportunidad afirma estar listo para dar un paso más en su carrera.
'Estoy centrado en Motagua, pero es algo positivo, es un reconocimiento al trabajo que uno hace. Tengo 20 años en el fútbol hondureño y conozco la idiosincrasia del jugador, no cierro las puertas a esa posibilidad, sino cuántos partidos tengo en Motagua, el tiempo de estar acá, me parece que hemos logrado cosas importantes como cinco finales en poco tiempo, pero es algo que no tengo que decir yo, sino los encargados de tomar esa decisión'.
¿QUIÉN ES DIEGO VÁZQUEZ?
Es un ex futbolista argentino que se desempeñó como portero, inició en el Atlético Club San Martín de su país donde debutó profesionalmente en el año 1987.
En 1994 participó con el Independiente Rivadavia hasta 1997 cuando se trasladó al fútbol hondureño para jugar con el Motagua.
Además en Honduras jugó con Marathón, Universidad, Valencia, Vida, Victoria y finalizó su carrera con el Deportes Savio en el 2011.
Después de su retiró regresó a Argentina para estudiar su carrera de entrenador donde sacó los niveles necesarios para dirigir profesionalmente.
Tomó al Motagua en diciembre del 2013 en una crisis profunda y desde entonces lo ha llevado a cinco finales y ha ganado tres títulos, actualmente es el bicampeón del fútbol hondureño.