El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, mostró preocupación por la falta de competencia con la que podría llegar el máximo goleador de la tricolor, Felipe Caicedo, al Mundial de Brasil-2014 donde enfrentará a Honduras en el Grupo E.
“Son cuatro meses, de enero a mayo, donde ojalá pueda encontrar un equipo”, dijo el estratega colombiano en declaraciones divulgadas el miércoles por el canal Gama TV.
En 2013, Caicedo ha tenido una “regular” campaña en el Lokomotiv de Rusia, en el cual milita desde 2011, y en los últimos días no pudo concretar su transferencia al América de México.
“Ha sido un año muy bueno a nivel de selección; a nivel de club, regular (con apenas dos partidos como titular)”, declaró hace poco ‘Felipao’, el mayor artillero del combinado ecuatoriano en la eliminatoria sudamericana para el torneo brasileño con 7 unidades, 4 menos que el uruguayo Luis Suárez, el máximo goleador.
Rueda manifestó que “si no se da lo de México, que sea otra la alternativa para que logre la competencia y sino prácticamente estaríamos con un jugador que no nos va a aportar toda su dimensión”.
El timonel también dejó entrever la posibilidad de volver a convocar al delantero Enner Valencia y al volante Alex Colón, quienes al terminar el año fueron fichados por el mexicano Pachuca.
“Que ojalá tengan buen suceso en México, que sean titulares, que tengan buena continuidad y que los podamos disfrutar en la selección”, señaló.
De cara a la Copa del Mundo, la tricolor tiene previsto disputar cinco amistosos entre el 5 de marzo y el 4 de junio, uno de ellos en Amsterdam y otro con una selección también clasificada al ecuménico.
“Serán cinco juegos de preparación”, apuntó Rueda, quien en febrero diseñará la plantilla para el primero de esos compromisos.
Tras sellar pasaporte para el certamen mundialista, Ecuador sostuvo dos choques de fogueo en noviembre, empatando 0-0 con Argentina en Nueva Jersey y 2-2 con Honduras en Houston.