Tras cumplirse cuatro días de entrenamientos completos en San Pedro Sula de cara el amistoso de este 29 de febrero ante Ecuador, la Selección Nacional de Honduras ya ha realizado un análisis completo del rival y una de las voces autorizadas para desnudar al equipo ahora dirigido por Reinaldo Rueda es Miguel Falero, asistente de Luis Fernando Suárez.
“Será un rival exigente que nos permitirá corregir y mejorar como equipo”, comienza diciendo Falero, quien agrega que la Bicolor ganará mucha categoría y mayor calidad con la incorporación de elementos como Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, entre otros.
“Este juego ante un equipo armado que ya inició su camino eliminatorio, nos dará una pauta de nuestro camino de aquí a junio, cuando enfrentemos a Panamá”, enfatizó.
A continuación, Falero habla al detalle del conjunto sudamericano.
DEFECTOS DE ECUADOR
* Tiene problemas y desatenciones en pelota quieta.
* Se confían porque conocen sus cualidades técnicas, a veces se ven sobrados.
* Cometen errores de marca.
VIRTUDES
* Es un equipo con una base ya confirmada
* Tiene jugadores con mucho rodaje internacional
* Posee excelentes cualidades técnicas
* Experiencia
* Cuenta con poderío en todas sus áreas
* Es un conjunto muy veloz
* Es potente en el juego aéreo
PELIGRO EN ELJUEGO AÉREO CON JUGADORES COMO:
Segundo Castillo (Pachuca de México) y Jaime Ayoví (Pachuca de México).
HAY QUE CUIDARSE DE:
* No dejarlos conjuntar la potencia de Christian Suárez, Joao Rojas y Christian Benítez, los tres son rápidos y explosivos.
* Dejar espacios en mediocampo y defensa.
SUS JUGADORES PELIGROSOS:
- El delantero Jaime Ayoví, quien milita en el Pachuca de México. Sus cualidades: Se desmarca bien, rápido y definidor.
- Un volante defensivo de nombre Walter Ayoví que milita en el Monterrey de México. Sus cualidades: Excelentes desbordes por las bandas y pegada de media distancia.
- El atacante Joao Rojas del Morelia de México. Sus cualidades: Escurridizo, con espacio abierto es letal.
- C. Suárez es un delantero del Santos de México. Sus cualidades: Jala marcas, va bien por arriba y tiene buena pegada.
-Edison Méndez de la Liga de Quito de Ecuador. Este volante tiene las cualidades de ser especialista en tiros libres, posee buena visión de campo. Es el cerebro del equipo.