La Selección

Édrick Menjívar deja claro que Honduras no está subestimando a Cuba y revela la principal petición de Reinaldo Rueda

El guardameta de Honduras detalló que están trabajando a todo vapor antes del duelo ante Cuba y mencionó que la competencia es sana en la portería.

2024-06-03

Édrick Menjívar se perdió por sanción el trascendental partido de repesca ante Costa Rica por el último cupo a la Copa América 2024.

Ahora está disponible para el inicio de la Eliminatoria, así como lo están Buba López y Jonathan Rougier, los otros dos metas convocados por Reinaldo Rueda.

Este lunes, antes del inicio del entreno en el Nacional Chelato Uclés, “Caracol” Menjívar atendió la conferencia de prensa, en donde dejó claro que no están subestimando a Cuba.

LEA TAMBIÉN: Luis Palma detalla si jugará o no ante Cuba y se rinde con el “Chelito” Martínez: “Tenemos que dar el golpe de autoridad”

El ocho veces campeón de Liga Nacional aseveró que se ilusionan con el boleto al Mundial de United 2026, comentó sobre la competencia en la portería y si es o no líder en La H.

--- CONFERENCIA DE PRENSA ---

El grupo previo al choque del jueves: “Estamos conscientes que comenzamos un nuevo camino, un nuevo sueño que es ir al Mundial, partido difícil el jueves, no estamos en la posición subestimar a nadie, estamos enfocados en ello, jugamos de local y tenemos que sacar los tres puntos”.

El choque vs Cuba: “Sabemos que el fútbol ha ido creciendo, las selecciones del Caribe tienen biotipo de jugadores muy fuertes, estamos mentalizados que no será fácil, estamos trabajando en base a eso, sabemos que cada partido es una final y el jueves no será la excepción”.

Édrick Menjívar en conferencia de prensa de cara al choque ante Cuba. FOTO: Erick Castillo.

Líder en La H: “Uno tiene que ser líder, desde la posición de la que está, tiene que aportar no solo en el campo, sino también en lo otro, es un grupo muy unido que se ha ido creando esa unidad entre todos y es importante”.

Claves para contrarrestar a Cuba: “Es un equipo que hace un bloque muy compacto, cuando recupera la pelota trata de salir muy rápido, tiene jugadores altos y potentes, nosotros tratar de manejar un poco la pelota, tener esa paciencia, para poder desarmar ese bloque, para poder filtrar pelotas y sacar las ventajas como lo hicimos en el primer partido acá”.

Petición de Rueda: “El profe lo que nos pide, es lo que que nos piden todos que es ir al Mundial, es lo único en lo que pensamos en ir a Mundial”.

Uno se canceló por la guerra ante El Salvador: ¿cómo le va a Honduras cuando debuta en Eliminatorias Mundialistas?

Competencia en la portería: “Sabemos que en la Selección siempre están los mejores, los que han hecho mérito para poder estar aquí, garantizar esa seguridad al profe, ponérsela complicada a él para que tome esa decisión, esto es una competencia sana, donde todos compiten para ser titular y al final apoyar al que Rueda decida que va a ser titular”.