No Todo es Futbol
2013-07-14
Calor y calor. Es epoca de verano y es muy usual ver a los americanos con sus shorts y camisas frescas. El calor es fuerte, pica y quema la piel, asi que tomamos un taxi para ir en busca del objetivo primordial, conocer el teatro donde Boniek lleva a cabo sus mejores jornadas en la MLS.
Preguntamos donde queda el BBVA Compass Stadium y nos dicen que está cerca del legendario estadio Minute Maid de los Astros de Houston.
Y ahi vimos la hermosa fachada del estadio del Houston Dynamo, aposento donde Óscar Bonieck García hace diabluras con su equipo en la MLS. Se dice que le han hecho mejoras desde hace un año para el torneo de la Copa Oro.
“Oscar es un buen jugador y se ha dejado conocer y eso que aquí en Houston pocos apoyan al equipo. A la mayoria de los americanos les gusta más el béisbol o basquetbol e incluso el fútbol americano[.
'Normalmente, todas las entradas están agotadas a inicios de pretemporada”, relata Willian Tosoe, taxista africano que radica en la ciudad del petróleo desde hace 15 años.
EL VIEJO OESTE
Estando en el estadio nos enteramos que estaba cerrado. Era sábado y no habia nadie, las calles no muestran mucho ambiente.
“Estábamos con la esperanza de comprar boletos, pero todo está cerrado”,dijo en tono de amargura el salvadoreño Martín Hidalgo.
“Boniek es un jugador buenísimo y corre rápido. Es flaquito, pero juega muy bien”,dijo emocionado.
El estadio estaba completamente vacío, por lo que fuimos a seguridad para obtener información.
“Lo siento el estadio está cerrado, pero pueden llegar mañana -hoy- para poder tener acceso”,explicó el guardia de Seguridad Jason T.
El lugar estaba desolado como si se tratase del viejo oeste. Sin embargo, hoy inicia la fiesta futbolera y en Houston han hecho los mejores preparativos para los dos compromisos entre Haití y El Salvador y desde luego para el Honduras-Trinidad y Tobago.