La Selección

El desplome de la Selección de Honduras en el ranking FIFA: noveno en Concacaf por detrás de Curazao y El Salvador

Honduras ha perdido mucho terreno en el último año. Sus diez derrotas en la eliminatoria rumbo a Qatar, les pasó factura.

2022-03-31

El fracaso de Honduras quedando fuera de una Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva ha mermado fuerte, no solo a nivel deportivo, sino también a cómo ha posicionado la FIFA a la Bicolor en el área de Concacaf.

Lo cierto es que, en el último año, Honduras ha perdido mucha distancia en el ranking convirtiéndose en una selección vulnerable, ejemplo de ello el cierre de la eliminatoria con cuatro puntos sumando un total de 10 derrotas y cuatro empates.

En el 2019 que el entrenador uruguayo Fabián Coito tomó las riendas de la “H”, el combinado catracho estaba posicionado como quinto mejor equipo del área con 1367 puntos, sin embargo, ahora la realidad es diferente.

Un año después, ahora con Hernán Darío Gómez, las cosas no cambiaron, sino que empeoraron pasando del quinto al octavo (1289.47 puntos) puesto en el área, no más siendo superado por El Salvador y la modesta selección de Curazao.

EVOLUCIÓN DE OTRAS SELECCIONES

Equipos como Costa Rica, que clasificó al Mundial de 2018, desplazó a Jamaica del tercer lugar, mientras que México y Estados Unidos se mantienen en el primero y segundo, respectivamente.

La Selección de Canadá pasó del séptimo al cuarto lugar en Concacaf, además logró clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Otra de las selecciones que dieron un paso gigante desde la Liga de Naciones, fue Canadá, ahora en cuarto lugar y Panamá en quinto, cuando hace un año estaba en la séptima y novena casilla.

Te puede interesar: Hora, lugar y dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Las próximas competencias serán clave para esta selección de Honduras pensando en la eliminatoria del Mundial 2026 que se desarrollará en conjunto con México, Estados Unidos y Canadá.

Eliminatorias CONCACAF