La Selección
2012-10-11
La letra de la canción al ritmo de RAP que compusieron los artistas hondureños, Carlos Cálix, conocido como DaddyC, Anthony Cambell, cantante-productor y el famoso locutor 'Papisongo', le ha dado la vuelta a toda Panamá y el mensaje que transmitieron en su canción provocó que el país entero se pusiera de cabeza.
La composición ha sonado desde muy temprano de este jueves en todas las estaciones radiales del país canalero. También fue reproducida por algunos programas de televisión. Tras la publicación de la canción rapera, en Panamá no se habla de otra cosa.
Ha habido reacciones de todo tipo, un sector de la prensa ha dicho que lo que hicieron los artistas hondureños es parte de la fiesta deportiva y que se debe tomar por el lado cómico, pero hay otro sector que la reacción ha sido muy dura. 'Es tan malo el RAP que ni merece la pena que lo escuchen', repetían una y otra vez en varios programas radiales.
ARDIDOS
A nivel de afición, la canción ha calado duro y les ha encendido la sangre a los aficionados panameños, pues en su mayoría se han sentido algo ofendidos por lo que dice la letra. 'No saben con quién se están metiendo', le dijeron al equipo de DIEZ que le da cobertura al juego en ciudad de Panamá.
El cantante panameño, conocido como Phantom, no tardó en reaccionar y responder con su rap contra los artistas catrachos.
La 'guerra' entre las dos aficiones se ha puesto más caliente, pero este viernes en el Rommel Fernández seguramente lo que resultará es una gran fiesta de fútbol.