Amazo, de 56 años, fue dirigido por Pinto en las inferiores de Millonarios y tras su retiro se apasionó por la física y estudió licenciatura de Ciencias del Deporte en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá y allí inició la relación con el entrenador que ya suma casi 16 años.
Tuvo la oportunidad de ser entrenador titular en clubes de Primera y Segunda División en Colombia, su carácter, orden y disciplina hizo que Pinto lo reclutara para ser su mano derecha en selecciones cafeteras.
Se ha especializado en México y llegó al país con una fama de sargento, se definió a sí mismo como una persona con mucho 'orden, estructura, disciplina, humanismo, compresión y análisis para crear ambientes positivos dentro de los grupos'.
Pinto decidió reclutarlo para la Bicolor tras dirigir a Costa Rica, donde llegó a cuartos de final en Brasil 2014, pero que desembocó en diferencias con su asistente Paulo Wanchope y los jugadores.
Era el hombre de confianza del estratega cafetero, le confiaba sus ideas tácticas, visto bueno para hacer convocatorias y también para intercambiar opiniones sobre la preparación adecuada del jugador catracho para las competiciones.
'Si se me cataloga como una especia de sargento, pues soy un sargento que quiere mucho a sus soldados y que da la vida por ellos', dijo a su llegada al país y con ello dejó claro su compromiso con los grupos.
Freddy Amazo decidió aceptar una mejor opción en su país y deja a Pinto solo en esta aventura y en la búsqueda de su sustituto.
Gilberto Arena es el elegido y será oficializado el miércoles en las oficinas de la Federación de Honduras.