LA PESADILLA DE HONDURAS EN RÍO
Allí intentamos hacer historia, pero fue inútil. Brasil nos goleó 6-0 y Honduras ahora deberá pelear por una medalla de bronce este sábado para no regresar a casa con las manos vacías. Esa es nuestra final.
El monstruo nos comenzó a devorar. No solo fue el estremecedor estadio. En el campo estaba un tal Neymar Jr. quien remató todas nuestras aspiraciones. El 10 de la Canarinha, el emblemático, la figura, la estrella.
Jorge Luis Pinto, seguramente con la oratoria y el estudio que le caracteriza, le tuvo que decir a los nuestros que Neymar no solo es magia en el campo, regate o buenos tiro libres, también buen actor cuando le llegan a sus rodillas o tobillos.
LOS MEMES DE LA DOLOROSA DERROTA ANTE BRASIL
Para el descanso del primer tiempo se contabilizaron 13 faltas contra Neymar. Un número que debe alertar al seleccionador. Jhony Palacios tembló ante uno de los mejores del mundo. No pudo. Cada vez que tomaba la pelota la mente era derribarlo y en efecto, caía al campo y el árbitro entraba en complicidad.
LEE ADEMÁS: ¡Increíble! Johnny Palacios le pide camisa a Neymar tras caer 6-0 ante Brasil
Claro, hay acciones que son compatibles con el reglamento. A los 12 minutos le dieron con todo frente al área provocó un tiro libre peligroso. A los 20 García se lo bajó y de nuevo al suelo.
A la media hora, Allan Vargas cayó en la trampa y de nuevo Neymar se salió con las suyas al provocar una jugada que más adelante casi fue gol tras un remate de tiro libre que se fue al tiro de esquina.
REPASA EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DONDE ESTÁN LAS FALTAS CONTRA NEYMAR
Y también hay otras jugadas que fueron demasiadas exageradas como aquella cuando Choco Lozano, a los 36 minutos medio rozó la pierna con el brasileño y al piso. El árbitro le sacó amarilla a Choco en una acción que no era para tarjeta.
Nuestros defensas siguieron dando alguna que otras zancadillas y era Neymar el hombe que más sufría, aunque esta vez fueron apenas en siete ocasiones, no se cayó en su trampa, pero ya nos tenía 5-0 y con su gol a los 91 sellaron una goleada 6-0 para confirmar que ese mostruo llamado Maracaná y Neymar son tan poderosos que llevará tiempo derrotarlos. Al final se contabilizaron 22 falta de Honduras contra Brasil, 20 fueron contra el crack del Barcelona.
Eso es lo que signfica jugar contra uno de los mejores jugadores del mundo y contra una selección de historia marcado por el éxito. Neymar al final tuvo gesto bonitos como el haberle puesto el gafete de capitán a Buba y el saludo final a todos los hondureños cuando ya había sacado su mejor negocio.
Ahora nos toca jugarnos la medalla de bronce este sábado y de esa forma traernos una alegría para cerrar este capítulo como se merece.