Internacionales
2013-07-16
El equipo de fútbol que representa a Honduras en la ya reconocida Gothia Cup que se disputa cada año desde 1975 en Suecia, debutó con empate 2-2 ante la selección anfitriona, después de ir arriba 2-0 en el marcador.
Dirigidos por el entrenador Marlon Orellana, la escuadra catracha, registrada como una Sub 18 en el torneo, estuvo a punto de doblegar a Suecia gracias al doblete de Maycol Chirinos, pero al final no pudieron mantener el resultado.
El Gothia Cup, considerado el torneo más grande del mundo, se inauguró el sábado en el estadio Gothia Heden Center de la ciudad de Gotemburgo con más de 50 mil personas y con unos 400 equipos registrados.
Este martes, el equipo catracho disputará dos partidos; el primero contra Macedonia y el segundo frente a Noruega. El miércoles será ante India. Los dos primeros pasan directo a los playoff.
Honduras tiene en esta competencia una delegación de 26 jugadores, los cuales fueron seleccionados después de participar en torneos nacionales de escuelas bilingües. Todos los gastos del viaje son costeados por los padres de familia.
GRUPO DE HONDURAS:
Suecia
Honduras
Macedonia
Noruega
India