La Selección

Honduras Sub-23 definió al equipo base

Los catrachos entrenaron este martes en el estadio Olímpico.

2011-07-27

El entrenador de la Selección de Honduras Sub-23, el uruguayo Miguel Falero, ya definió parte del once inicial que jugará este miércoles ante Nicaragua en el primer partido amistoso de este grupo catracho que peleará por llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este martes entrenaron en el estadio Olímpico de San Pedro Sula bajo una tenaz lluvia, pero esto no impidió que Falero comenzara a despejar dudas y definir los once guerreros.

En la portería salió con el arquero José Mendoza, los defensores, Hilder Colón, Mario Chávez, Edgar Flores y Fredy Escobar, los volantes, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Gerson Rodas y Arnold Peralta y los delanteros Cristhian Altamirano y Eddie Hernández.

Después de realizar unas cuantas sesiones de entrenamiento bajo el mando del preparador físico Carlos Gutiérrez, quien dijo que 'me han sorprendido la calidad física de algunos jugadores como Eddie Hernández y otros que no puedo mencionar porque son muchos, pero si han respondido bien a pesar que algunos llegan por primera vez al grupo', afirmó.

Después Miguel Falero armó los dos equipos donde disputaron un colectivo que duró 35 minutos en donde los primeros 30 fue practicar las salidas por las bandas con la posesión de balón. Luego se limitó a trabajar la parte táctica con disparos a balón parado donde Mario Martínez y Alfredo Mejía eran los cobradores.

Luego se practicaron las jugadas de laboratorio, buscando conectar dos toques de cabeza en el área, intentando encontrar las torres como Eddie Hernández e Hilder Colón que saltaban superando a los defensores.

La Bicolor cierra este miércoles su preparación en este microciclo ante Nicaragua, después se volverá a concentrar después del 15 de agosto en el segundo microciclo para luego quedar concentrada definitivamente en un tercero que sería ya para jugar el preolímpico ante Nicaragua y Costa Rica del 21 al 25 de septiembre en San Pedro Sula.