El 14 de octubre de 2009 la Selección de Honduras celebró en el estadio Cuscatlán de San Salvador su clasificación a Sudáfrica 2010 y hoy le tocó armar la fiesta en el Independence Park de Kingston tras empatar 2-2 con Jamaica y asegurar el pase a Brasil 2014.
Luego del encuentro los seleccionados se dirigieron al centro del campo y se fundieron en un gran abrazo y afloraron las emociones, no es para menos la Bicolor consiguió la tercera clasificación a un Mundial y el segundo de forma consecutiva.
Carlo Costly se puso de rodillas y le dio gracias a Dios por conseguir el objetivo en una eliminatoria donde se convirtió en el referente catracho y tiene una espinita que sacarse ya que se perdió la justa anterior por una lesión.
Noel Valladares con lágrimas en los ojos felicitó a Wilson Palacios y se dijeron: 'Lo conseguimos'. La afición catracha que los acompañó gritaba eufórica en las graderías y celebró con toda el alma.
Los jugadores cerraron formando un círculo y brindo una oración al todopoderoso que los acompaño a lo largo del hexagonal.