Internacionales
2013-02-07
Juan Carlos García llegó al once titular de la Bicolor por la ausencia de Emilio Izaguirre. No faltó quien criticara esa decisión de Luis Suárez, pero ayer todas esas dudas se esfumaron cuando con una chilena espectacular, el catracho anotó el empate transitorio contra EUA.
Sobre la anotación, el lateral izquierdo dijo: “Esto es fútbol y se me dio la oportunidad de hacer un bonito gol, hay que rescatar el esfuerzo de todos los compañeros, corrimos mucho ante un rival muy digno, estamos en casa y gracias a Dios obtuvimos la victoria”.
El inusual goleador explicó la jugada: “Son circunstancias del juego, la pelota quedó justa donde yo estaba y pues tuve que hacer esa maniobra, gracias a Dios, una es de cal y otra de arena, pero hoy me tocó hacerlo de la mejor manera”, dijo.
El CALOR NO PESÓ
García manifestó que fue esencial no perder la calma. “Era fundamental mantener la tranquilidad, no desesperarnos porque el segundo gol podía caer en cualquier momento, supimos manejar ese aspecto”, apuntó.
Sobre el clima consideró que finalmente no afectó a Estados Unidos. “No pesó, creo que estaba pesado para los dos y afortunadamente conocemos el clima y aquí hay que hacernos valer en casa”.
Terminó diciendo que era la única opción que tenía y le salió un golazo que le dio a Honduras la tranquilidad de irse con el empate al descanso.