La Selección

La revancha de Suárez ante Klinsmann

Suárez, perdió ante Klinsmann en el Mundial de Alemania 2006.

2011-10-07

El estadio Sun Life de Miami, un bello escenario deportivo, servirá para que el técnico de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, se mire las caras nuevamente con Jurgen Klinsmann, actual estratega de Estados Unidos, con quien tiene una deuda pendiente.

Ambos seleccionados se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006, cuando el hoy DT de la Bicolor estaba en el banquillo de Ecuador, Klinsmann dirigía al combinado local y venció 3-0 a los sudamericanos.

En un escenario exclusivo para el fútbol americano, donde los Delfines de Miami tienen su fortín, el entrenador colombiano buscará vengarse del alemán.

Son dos escuelas diferentes las que se enfrentarán; Klinsmann es de la aguerrida teoría alemana, esa que le gusta el juego explosivo, con mucho vértigo y eficacia que busca ahogar a los rivales al contragolpe.

Suárez posee un estilo argentino, el estratega gaucho Reinaldo “Mostaza” Merlo es uno de sus maestros, precursor de una escuela donde la técnica y la defensa con el balón es la principal arma.
Son de los entrenadores que les gusta practicar el juego de ataque.

El único enfrentamiento en selecciones entre Suárez y Klinsmann ocurrió el 20 de junio de 2006 en el estadio Olímpico de Berlín, donde el ahora DT de Honduras sufrió la primera derrota en ese Mundial, pues antes había vencido 2-0 a Polonia y 3-0 a Costa Rica. Pese al resultado logró pasar a la siguiente fase, sin embargo fueron eliminados por Inglaterra.
DEBUTANTES EN EL ÁREA

El 8 de junio de 2012 ambos entrenadores harán su debut en la difícil eliminatoria de Concacaf.

Estados Unidos y Honduras comienzan con una cuadrangular en el que los dos primeros lugares clasifican a siguiente ronda.

Klinsmann ya se ha medido a grandes del área, el primer duelo fue ante México con el que debutó con un empate a un gol por lado.

Luego se vio las caras con Costa Rica, rival al que vencieron 1-0. Finalmente perdió 1-0 contra Bélgica.

Mañana es su tercer prueba ante un rival de Concacaf.