Crónica: Honduras se queda sin bronce, pero se despide de Río con la frente en alto
El jugador del Real España ha vivido unas olimpiadas para no olvidar nunca. Él hizo un gran trabajo y fue parte importante para que este equipo hondureño tuviera éxito.
'Nos vamos contentos, hicimos un buen trabajo, llegamos a donde nadie lo esperaba. No se pudo con la medalla, pero vamos con la frente alto porque hicimos las cosas bien', comienza diciendo.
Pero precisamente sobre esa vivencia en los Olímpicos, Vargas comenta que: 'Fue una experiencia muy buena, nos enfrentamos a rivales muy fuertes, nos tocó ganar, perder, sufrir, estar felices, de todo. El equipo dio todo en cada partido, pero Dios ya sabía lo que iba a pesar. No nos llevamos una medalla, pero sí el orgullo', cuenta el 'Chapeta' Vargas.
LO DIERON TODO
Allans Vargas también coincidió con sus compañeros de equipo y con el profesor Pinto, sobre el esfuerzo que hizo la Bicolor hasta el final en busca de esa medalla de bronce.
'El equipo lloró porque deseábamos ganar esa medalla de bronce, no se pudo, pero lo dimos todo. Dios tiene un propósito para todos nosotros', resumió.
Y prosiguió: 'Hemos hecho algo histórico, pero nosotros queríamos mucho más. Estábamos entre los cuatro mejores, pero insisto, deseábamos esa medalla'.
El defensor también asegura que el equipo siempre estuvo convencido de lo que querían lograr en este torneo.
'Hubo gente que nos apoyó y otros que no, pero nosotros sabíamos lo que queríamos en este torneo. Nuestras familias estuvieron con nosotros siempre. Es un orgullo estar entre los cuatro', expresa.
Y finaliza diciendo: 'La afición nos ve como héroes y eso es bonito porque vieron el esfuerzo que pusimos en cada partido. Es una lástima irnos sin la medalla, pero debemos sentirnos orgullosos por lo que hicimos'.