La Selección

Los 10 mandamientos de Medford en la Selección de Honduras

El DT la Bicolor ya sentó las bases para mantener el orden y la disciplina en la Bicolor.

2014-09-05

Hernán Medford sabe que detrás de su éxito no solo existe el carácter que le imprime a sus equipos o el estilo particular de ganar-ganar. También hay códigos que se deben cumplir a cabalidad si se quiere alcanzar un objetivo.

El día que Medford se reunió por primera vez con los jugadores en Honduras y luego del debut ante Belice en esta Copa Centroamericana, se paró frente al grupo y les recalcó esas reglas que no deben morir.

Medford habla de pasión, entrega, respeto, disciplina, trabajo, lealtad, unión, personalidad, confianza y trabajo en equipo.

“Son elementos básicos en la vida de un jugador, porque si no están conectados en estas cosas, difícilmente van a estar en mi equipo”, asegura un Hernán Medford que ata todos estos elementos para que, hoy en la selección de Honduras, se vea plasmado como debe ser.

EL DECÁLOGO DEL ESTRATEGA

1. PASIÓN:
“Se puede interpretar como lo que más le gusta hacer a los jugadores y le pagan bien, hay que demostrarla, sentirla, dar el extra”.

2. ENTREGA:
Es una de las reglas básicas para Hernán dentro del campo. “No me gustan los jugadores apáticos o que muestren cierta rebeldía para el trabajo, si es así, los saco”.

3. RESPETO:
Medford se lo gana y lo exige, es claro y va de frente. “Que siempre se mantenga esa línea para no ensuciar al grupo”.

4. DISCIPLINA:
El tico tiene como una de sus cualidades poner orden en sus pupilos. “Aquel que se la tire de listo o se pase de la armonía, se va. Es importante adaptarse a unas reglas por el bien del grupo en general”.

5. TRABAJO:
Para Hernán, la disposición y rendimiento marcará la pauta de su ciclo. “Renegar por un minuto extra o no entregarse con dedicación, no forma parte de este punto”.

6. LEALTAD:
“No solo es importante en una selección, sino en lo cotidiano de la vida, mostrar que eres capaz de respaldar y defender al otro como debe ser”, indicó.

7. PERSONALIDAD:
Su intensidad se la quiere transmitir a la H.
“Que sepa enfrentarse a monstruos, nunca decir, es difícil, sino que en base a lucha y trabajo, se
vence todo”.

8. CONFIANZA:
”Que no se deje llevar por las primeras impresiones, sino que hablar, preguntar, tener la valentía para
enfrentar desafíos”, eso fue lo primero que inyectó a este grupo.

9. TRABAJO EN EQUIPO:
El DT pone primero el colectivo. “Siempre hablo de la parte grupal, jamás haré valoraciones individuales, somos un equipo y todos nos unimos”.

10. UNIÓN:
“Es decir, mostrar interés por el mal del compañero, no dejarlo botado. No dejar de respaldarle en las malas, ni de darle buenos consejos en la buenas”.