En las que aritméticamente aún tenemos posibilidades, aunque muy remotas, de clasificar. Mi esperanza se basa más en el proceso rumbo al Mundial que se realizará en Qatar en el año 2022. Para entonces la actual generación estará mucho más madura y menos ingenua.
CALENDARIO Y TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF
Ante México tuvimos la oportunidad de conseguir un empate 0-0, aunque nunca pasó por mi mente que el partido se podía ganar, ya que con los mismos jugadores que no pudieron atacar a Canadá en Vancouver era difícil ilusionarse.
Los nuevos futbolistas aztecas, que cada vez parecen menos aztecas y se asemejan físicamente más a los europeos, fueron muy superiores a los nuestros, pero su técnico entró con un planteamiento claramente defensivo en el que delató que se conformaba con un empate que hoy nos tendría en una posición menos incómoda.
Anthony Lozano no se recuperó de la pubalgia que padece desde el torneo preolímpico y fue acertado no incluirlo el martes pasado en San Pedro Sula, porque hubiera sido un hombre menos en nuestra alineación.
La lesión de Luis Garrido es la más grave que yo he visto ya que no hubo fractura de hueso, pero los cuatro ligamentos que sostienen la rodilla se le rompieron quedando unido su fémur con la tibia y el peroné apenas por arterias por lo que agradecemos la colaboración inmediata del cuerpo médico mexicano y el talento del doctor Reyes de Honduras, porque si no lo hubieran atendido inmediatamente Garrido hubiera perdido la pierna.
DE INTERÉS: Así clasifica la selección de Honduras al hexagonal rumbo a Rusia 2018
El viernes de la próxima Semana Santa, Honduras jugará el partido que determinará en San Salvador si continúa con posibilidades de clasificación rumbo a Rusia y está obligado a ganarlo para entrar en la pelea por el segundo lugar del grupo ante Canadá que ese mismo día recibirá en Toronto a los mexicanos. Si nosotros ganamos y Canadá pierde, las posibilidades de clasificación seguirán latentes. Si Honduras empata o pierde o si Canadá gana o empata, quedaremos eliminados.
El martes 29 de marzo, dos días después de finalizada la Semana Santa recibiremos en Honduras a la selección de El Salvador mientras México en el Estadio Azteca enfrentará a Canadá. Estos dos partidos podrían no tener importancia si el viernes santo no se logra que Honduras y México ganen.
Gilberto Yearwood dialogó con DIEZ sobre los duelos entre Honduras y El Salvador. El asistente técnico de los...Posted by Diario Deportivo Diez on Lunes, 23 de noviembre de 2015
Jorge Luis Pinto deberá garantizar para los juegos contra El Salvador en marzo el concurso de Andy Najar, que es el mejor volante que tenemos hoy, y tendrá que recurrir a delanteros como Albert Ellis y Bryan Róchez, que no fueron tomados en cuenta en estas dos derrotas.
También podrá probar en los amistosos de enero y febrero a Roger Espinoza y Carlo Costly, a quienes no ha tomado en cuenta por su inactividad. El problema principal que tendrá el colombiano es que Ramón Maradiaga conoce mejor que nadie a nuestros jugadores y se estará jugando dicho Viernes Santo su carta principal como local ante Honduras. De ese resultado dependerá su futuro como entrenador, ya que si pierde o empata estaría acumulando su quinto fracaso como técnico en eliminatorias mundialistas.
Es preocupante lo dicho por el capitán Noel Valladares en el sentido que algunos jugadores no comprenden la táctica que Pinto quiere implementar.
Nuestros defensas ya no tienen la velocidad y reflejos de antes y ello quedó evidenciado en los dos goles de los jóvenes mexicanos que mostraron astucia y velocidad físico-mental para anotarlos. Agradezco el cariñoso recibimiento que me dieron los 15 mil aficionados a los que saludé con una vuelta semiolímpica hora y media antes del partido en San Pedro Sula.