La Selección

Luis Alvarado, entrenador de la Sub-20 de Honduras, revela todos los detalles del italiano Valerio Marinacci en Estados Unidos

Alvarado dijo que los futbolistas catrachos tenían que buscar en el traductor todo lo que les hablaba el futbolista de la Lazio de Italia.

2022-09-20

El entrenador de la Bicolor sub-20, Luis Alvarado, reveló detalles sobre la primera convocatoria del futbolista de la Lazio, Valerio Marinacci, quien se integró a la H en Estados Unidos para el duelo amistoso ante Guatemala.

Marinacci tuvo una lesión de rodilla antes de integrarse a la selección nacional sub-20 de Honduras previo al duelo amistoso ante Guatemala.

Por ende, el futbolista de la Lazio de Italia no pudo ser parte del once catracho que vio acción en la derrota de la H ante los chapines en Estados Unidos.

Diario Diez se comunicó con el director técnico hondureño, quien detalló todo lo que sucedió con la llegada del italiano con sangre catracha.

Marinacci con los colores de la Bicolor.

¿Cómo analiza la primera convocatoria de Marinacci?

Valerio Marinacci tuvo una lesión en su rodilla el fin de semana antes de integrarse a la selección por lo que no pudo sumar minutos en esta ocasión. Es de valorar el hecho que, sabiendo que no podría jugar, decidió hacer el viaje para conocer a sus compañeros y cuerpo técnico.

¿Cómo ha sido la plática grupal de Marinacci con el grupo de convocados de la sub-20?

De a poco se ha ido integrando y fue muy bien recibido por los cipotes.

Puedes ver: ¿Jugará Messi como titular en la selección de Argentina en el partido amistoso ante Honduras?

¿Cuáles eran las directrices de Alvarado a Marinacci en los entrenos de la H?

Por ahora solamente hizo trabajos de recuperación para su rodilla con el cuerpo médico.

¿Marinacci le ha consultado sobre Keyrol, ya que es un futbolista que también milita en Europa?

No, no ha sido tema de conversación

A nivel de idioma, ¿le ha costado entenderse con sus compañeros?

Hoy en día con la tecnología todo es más fácil, entre bromas intentaban comunicarse y cuando era imposible, entonces recurrían al traductor en su celular.

¿Qué le ha mencionado Valerio sobre su andar con La Lazio y su relación con Mauricio Sarri?

Está motivado con ser titular en el equipo de su categoría, el DT del primer club lo ven únicamente durante la pretemporada, pero valora mucho el hecho que pudieron prestarlo y la institución decidió que siga formándose en el club.

¿Tras el duelo ante Guatemala, le comentó Valerio que desea seguir vistiendo los colores de la H?

Hablamos después del partido que quiere jugar en los próximos meses con Honduras, su deseo es mostrar su mejor versión estando al 100% físicamente.

¿Cómo valora la convocatoria de Valerio a la Bicolor sub-20?

De mucho provecho porque se ganó tiempo en conocerlo personalmente y acercarlo al grupo de jugadores.

Eliminatorias CONCACAF