Atrás quedó el gran triunfo de Honduras ante su similar de Trinidad y Tobago, el cual le permitió, de momento, tener el primer lugar del grupo B de la Liga A de la Nations League de la Concacaf.
Ahora La H se enfoca en Jamaica, un hueso duro de roer del que buscará vencer para sumar su sexta victoria al hilo jugando en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
Luis Palma es uno de los líderes en asistencias de la Bicolor Hondureña y, a falta de tres días para el choque ante los caribeños, destacó la deportividad que tiene el próximo rival catracho.
Palma habló sobre su bajón futbolístico por la lesión que lo apartó muchos meses de su gran nivel, la sequía de goles y lo que le falta por mejorar para estar en óptimas condiciones.
CONFERENCIA DE PRENSA
Sensaciones en lo individual y colectivo, ¿le fastidia el hecho de no marcar?
En lo grupal estoy contento por el equipo, por el funcionamiento, me costó encontrar el juego de nosotros, pero supimos asimilar el momento, eso fue importante para buscar nuestro juego, nuestro estilo de trabajo.
En lo personal no me fastidia para nada, con tal que la Selección gane y yo pueda hacer un buen trabajo, con eso es suficiente, que pueda apoyarlos con la situación del partido, ese un tema que pasa al segundo plano.
¿Con qué se queda Luis Palma tras la victoria ante Trinidad y Tobago?
Me quedo con la actitud de los compañeros, tanto como los que son titulares y suplentes, hicieron una buena participación, un gran esfuerzo para que el resultado que se dio fuera abultado, las sensaciones son esas, hay compañeros que están haciendo bien las cosas.
¿Qué diferencias hay de la Selección de Honduras del 2023 con la del 2024, esto pensando en Jamaica?
Todo equipo y selección trabaja para mejorar. La última vez que fuimos a Jamaica lastimosamente perdimos, pero hicimos un buen juego. De Jamaica esperamos un equipo fuerte tanto arriba, jugadores potenciales, nosotros debemos enfocarnos en nuestro trabajo.
Viene con poco ritmo de juego
Muy contento de ir sumando minutos de los que venía sumando con el equipo, tuve una lesión que nadie quisiera tener, es falta de ritmo, pero estamos trabajando para llegar a nuestro mejor nivel.
¿Cómo ve actualmente a la Selección de Honduras, nos podemos ilusionar?
Tenemos que trabajar muchísimo, sabemos el potencial que tiene cada seleccionado, el profesor trabaja día a día para que nosotros podamos llegar a un buen nivel, lo mostrado ante México fue superior, estos partidos nos sirve para conocernos, es importante hacer los trabajos.
¿Qué te gustaría mejorar con la Selección de Honduras para el próximo duelo?
Todo, me gustaría mejorar todo, los periodistas piden goles, van a llegar en su momento, pero lo principal es lo que pueda darle a mis compañeros, quiero mejorar en todos los aspectos.