La Selección

Marvin Chávez: 'El ambiente hostil, es una motivación más'

'El Hijo del Viento' está recuperado y se enfoca en el partido contra Panamá.

2012-09-28

Siempre con una sonrisa. Marvin Chávez es pura alegría, ya se recuperó de la lesión y está listo para volver a las canchas. “Voy con todo, hermano”, nos contó cuando contestó la llamada.

¿Qué le ha pasado que no ha estado jugando?
Una fue por la lesión que tuve en Honduras jugando con la Selección. Contra Seattle la semana pasada, el técnico me dejó descansando para ya estar metido en los partidos que se vienen, que son los más importantes.

¿El capitán es “Muma” o usted?
Los capitanes somos los dos, cuando no llevo la batuta yo, la lleva él. Estamos muy felices acá, es una bonita oportunidad de estar juntos, ya tiempo deseaba tener un jugador como Víctor acá, era uno de mis grandes sueños, un defensa que siempre lo admiraba cuando estaba en el Vida y Motagua y en Honduras no estuvimos juntos, pero el mundo es pequeño y nos venimos a encontrar acá.

¿Es coincidencia que llegaron ustedes y San José ande tan bien?
Es una bendición esa, el equipo el torneo pasado no era el San José que todo mundo respeta ahora. En lo personal hemos venido a dar una mano acá y eso nos da la pauta de segur creciendo, todos nos quieren bajar de donde estamos.

¿Quién pone la música en el vestuario?
La pone “Muma”, se llama “Amor de bandido”. Ya todos los gringos la cantan, y ellos no hablan español, todos los partidos está la canción y nos ha dado resultado.

¿Y cómo se dice vamos a ganarle a Panamá en inglés?
Let’s go beat Panamá, yeah yeah.

¿Y ese juego contra Panamá cómo lo mira?
Difícil y complicado, como ellos nos vieron a nosotros cuando jugamos en San Pedro Sula. Estamos conscientes de que nadie va a querer regalar nada, así que nosotros lo que tenemos que pensar es prepararnos para llegar lo mejor posible al partido, la concentración será fundamental.

¿Te molesta “Muma” porque te va ganando en goles?
Sí, pero solo en goles me va ganando ese guasero, yo le digo que el problema son las asistencias, que allí lo dejo botado. Estamos muy contentos.

¿Qué piensa del ambiente hostil en Panamá?
Eso es una motivación más porque sabemos que la responsabilidad está para ambos, pero más para ellos porque están en casa. Tenemos que hacer un partido inteligente, con tranquilidad, dinámica y no prestarles la pelota a ellos, eso va a ser fundamental.

¿El San José será campeón?
Primero Dios que sí, ese es el anhelo de todos desde que llegamos al equipo, nos compenetramos y hablamos de que este equipo iba para grandes cosas y se están logrando.