Liga Nacional
2012-04-03
México logró este lunes el título del Preolímpico Sub-23 de la Concacaf, que definió dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un gol de Miguel Ponce en tiempo extra para una apretada victoria 2-1 sobre la Selección de Honduras.
En partido jugado en el estadio Livestrong Park de Kansas City, anotaron por México los jugadores Marco Fabián y Ponce, a los 75 y 115 minutos, respectivamente, mientras que para Honduras anotó Romell Quioto (47).
México y Honduras ya habían asegurado el sábado sus boletos al fútbol olímpico de Londres 2012 en representación de la Concacaf.
Con el boleto a Londres-2012 asegurado, el técnico mexicano colocó en el campo una alineación alternativa, aunque manteniendo la base que le llevó hasta esta instancia, y a sus goleadores Alan Pulido y Marco Fabián.
México presionó desde un inicio, dificultando la salida de los hondureños, pero ninguno de los dos equipos logró quitarle el sueño al otro, hasta que en el minuto 8 un peligroso tiro libre cobrado por Miguel Ponce fue bien atrapado por el arquero 'catracho' José Mendoza.
VENTAJA NÚMERICA Y MÉXICO CAMPEÓN
En el complementario Honduras salió mejor parada y ya desde los primeros minutos se notó otra disposición ánimica, que se concretó a los 47 con el gol de Quioto.
En los 30 minutos adicionales, una Honduras desgastada renunció al ataque y se echó atrás para salvaguardar un empate que mandaría el partido a la definición desde el punto penal.
México aprovechó la superioridad númerica para lanzar constantes ataques al arco 'catracho', hasta que a los 115 Fabián sacó un servicio al segundo poste, que Miguel Ponce punteó hasta el fondo del arco rival para sellar el encuentro.
Los hondureños perdieron la compostura y dos minutos después, Crisanto cometió una falta intencional sobre un jugador 'azteca' y también se fue a las duchas. La Bicolor terminó con 9 en el campo.