La Selección

Miguel Castillo no entrenó porque sufre lesión muscular

El volante de la Selección de Honduras deberá trabajar por separado dos o tres días.

2013-01-09

La Selección hondureña realizó la tarde de este miércoles su tercera sesión de entrenamientos en el estadio Morazán de San Pedro Sula con la noticia que el volante de contención Miguel Castillo no pudo entrenar porque sufre un problema muscular que le impide trabajar con el balón.

El nuevo jugador del Real España llegó, pero apenas hizo rondo con sus compañeros, sin embargo cuando el preparador físico Carlos Gutiérrez llamó a los jugadores para los estiramientos y luego trabajos con balón, Castillo se apartó y se puso a dar vueltas alrededor de la cancha.

El jugador comentó que adolece una recarga muscular en la pierna debido a que hacía 14 días que no tenía actividad desde que disputó la gran final con Victoria, misma que perdieron ante Olimpia en Tegucigalpa.

El futbolista fue atendido por uno de los fisioterapeutas de la Bicolor con quienes realizó algunos estiramientos y se le dieron tratamientos para tratar de recuperarlo. Cabe mencionar que en horas de la mañana el jugador si entrenó a fondo en el Olímpico, pero al final de la práctica se resintió.

Se espera que en dos o tres días esté recuperado para que pueda trabajar al 100% y pueda recuperarse para entrar en los planes del entrenador Luis Suárez y así realizar el viaje con la Bicolor para disputar la Copa de Naciones de la Uncaf.

La Bicolor continuará mañana con las prácticas a una sola jornada y se realizará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Luego el viernes se van a la playa a realizar labores para fortalecer la parte muscular, algo que el preparador físico trabaja buscando poner a tono a los jugadores.