La Selección

Periodistas argentinos consideran a la Selección de Honduras un rival “sin peligro” que no pone en riesgo el invicto

El amistosos entre la Albiceleste y la Bicolor genera poco atractivo y no muy productivo de cara al Mundial.

2022-09-21

En medio de las altas temperaturas, lluvias y el ajetreo de diversas actividades, la prensa argentina que anda cubriendo el amistoso entre la Albicelete y la Selección de Honduras, se dieron un espacio para dar su punto de vista de lo que genera este duelo.

VER MÁS: Troglio también lo palpita: “El fútbol hondureño no está al nivel del argentino, pero tampoco es que es una mierd...”

En medio de una reunión en la que compartían un mate y esperaban iniciar sus labores de cobertura en la salida de la Selección a su entrenamientos, donde no tendrían acceso por razones de privacidad de Lionel Scaloni, quien preparado su táctica para enfrentar a Honduras, hablaron con DIEZ.

Los colegas argentinos no visualizan mayor peligro de la H contra la Albiceleste y consideran que la mayor atracción de este duelo es la presencia de Leo Messi y no lo que genera Honduras.

“La gente de Argentina toma este partido como la última gran prueba que tiene Scaloni para preparar el mundial de Qatar. Más allá del rival que es Honduras, se está expectante de la gente que ponga el técnico”, comentó Gastón Edul, periodista de TyC Sports Argentina.

Y agregó: “Honduras no tiene tanta cultura futbolera como Argentina, pero al mismo tiempo sabemos que tiene un técnico argentino y sabemos su idiosincrasia. Los equipos dirigidos por argentinos sabemos que nunca se sienten perdedores sin antes iniciar el partido son buenos defensivamente y mentalmente. No será fácil y Argentina tiene un invicto que tiene que guardar”.

Ariel Senosiain es uno de los periodistas más reconocidos de Argentina.

“Siempre que juega Argentina se genera expectativa, pero este es un partido ante un rival sin tanta exigencia y eso hace que el interés disminuye en un punto, pero cada vez que está Messi, eso es lo interesante, es el campeón de Sudamérica y es la antepenúltima oportunidad antes del Mundial, esos son los ingredientes”, comentó Ariel Senosiain.

Quién además agregó: “Honduras es un rival menor dentro de lo que se buscó y se pudo encontrar para este amistoso, pero los rivales centroamericanos tienen un despliegue físico para tomar en cuenta. En los últimos años se ve que Honduras tiene un orden táctico diferente al que tuvo antes. En definitiva para Argentina será encontrar encontrar rival que de un punto de contacto de cara al adversario que tiene en la Copa del Mundo como es México”.

Por su parte, Esteban Edul, periodista de Espn Argentina , consideró que: “Es un duelo que al técnico le sirve para poner a puestas para el Mundial, tiene valor el partido, los entrenamientos y se necesitaba una exigencia como esta previo al Mundial. Este rival y el lugar le ha venido muy bien”.

“Puede servir para que la confianza siga, extender el invicto que es algo que interesa y los números favorecen a Scaloni y a los jugadores de cara al Mundial, ya que siempre hay que tener apuntadas y aceitadas”.

Otro de los periodistas que dio su punto de vista previo a este encuentro ante Honduras fue Fede Rodas, quien trabaja para la cadenas DirecTV.

“Es la última gira antes del Mundial y es muy importante para Argentina, son los últimos movimientos y se debe destacar que Scaloni tendrá a los jugadores antes del Mundial y está gira toma mucha relevancia”.

El periodista de DIEZ, Carlos Castellanos, sacando las valoraciones de la prensa argentina.

Y añade: “Es un rival débil si lo ponemos a la altura de Honduras, pero se toma con toda la seriedad y profesionalismo que se merece una selección como Honduras y así se encarará más allá de ser un duelo amistoso. Yo insisto que cada uno tendrá sus metas y Argentina es tratar de pulir los últimos detalles para el Mundial”.

En cuanto al invicto de 33 partidos que tiene la Selección de Argentina y si los pone en riesgo ante Honduras. “En un amistoso, el invicto no debería ser una presión para Scaloni y sus jugadores. Veremos cómo está el partido y estamos claros que Argentina es el favorito ante Honduras, de eso no hay dudas y hasta los catrachos dicen eso más allá de defender su escudo”, cerró Rodas.

La Selección de Argentina entrenó este miércoles a puertas cerradas y mañana jueves abrirá a la prensa en general y dará declaraciones su entrenador, Lionel Scaloni.

Eliminatorias CONCACAF