La Selección

¿Quiénes no deben faltar en la convocatoria de Honduras?

Luis Suárez anuncia este martes la lista de jugadores contra Cuba.

2012-08-27

La convocatoria para los juegos eliminatorios de Honduras ante Cuba se anunciará este martes y las expectativas se centran en conocer quiénes pueden ser las variantes que presentará el entrenador colombiano Luis Suárez.

Honduras, encuadrada en la eliminatoria de Concacaf en el Grupo C con Panamá, Canadá y Cuba, es tercero en la competencia y buscará en los dos compromisos ante Cuba, previstos para el 7 y 11 de septiembre, la posibilidad de meterse de lleno en la pelea tras un arranque trastabillante al conseguir un punto de 6 posibles.

Suárez ofrecerá así su segunda lista de convocados a partir de las 11:00 de la mañana para esos juegos decisivos ante los cubamos, que le podría obligar a modificar sus preferencias, dado la incómoda posición de Honduras en la tabla.

Con un punto, Honduras es tercero abajo de Panamá que suma 6 puntos en dos partidos y Canadá que llegó a 4 en igual número de compromisos. Cuba, con cero puntos en la tabla, será local en el primer juego del 7 y el 11 le toca venir a San Pedro Sula.

JUGADORES DE LA SUB 23

Los números de Honduras, además del buen papel de la selección sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres, podrían inclinar a Suárez para que tome en cuenta a jugadores como José Mendoza, Andy Najar, Jerry Bentgson y Mario Martínez, entre otros, para reforzar a un equipo que aún no se estrena con goles en la eliminatoria.

Bentgson, ausente en los primeros dos juegos rumbo a Brasil 2014, podría volver a la lista al haber anotado tres tantos en Londres. Por si eso fuera poco, el delantero suma dos goles con el New England Revolution de la MLS.

Najar y Martínez, también militantes de la liga norteamericana, suenan como posibles opciones para revitalizar a un equipo nacional que por medio de la Fenafuth, 'bloqueó' a todos los legionarios, ante la posibilidad de que Suárez cuente con una buena parte de ellos.

Además, las expulsiones de Wilmer Crisanto y Roger Espinoza en el partido de los cuartos de final ante Brasil en los Juegos Olímpicos, dejará inhabilitados a ambos elementos para que participen con Honduras en el primer partido en La Habana.