La Selección

Rafael Callejas: 'Yo siempre confié que iba a ganar'

Rafael Callejas llama a una 'armonía en el fútbol'.

2011-07-30

Luego de ser reelecto por cuatro años más en la presidencia de la Fenafuth, Rafael Callejas, nunca pensó en perder ante Yankel Rosenthal a quien dice que lo 'involucraré en este proceso'.

'Yo siempre confié que iba a ganar, en lo que pensaba era en el margen', comentó un feliz Rafael Callejas al anunciar oficialmente que continúa por un nuevo periodo al frente de la Fenafuth.

Callejas no negó que hay muchas cosas por hacer en el fútbol de Honduras pero 'será necesario toda una armonía en el fútbol, si no hay armonía no hay Mundial Brasil 2014, esa es mi responsabilidad'.

LA MÁS DIFÍCIL DE LA HISTORIA

Rafael Callejas reconoció que fue el 'margen más cercano en la historia de la Fenafuth' debido que venció a Yankel con 14 votos y el presidente del Marathón obtuvo 12.

'Fue tanta la intensidad de que él ni yo tuvimos la oportunidad de debatir nuestras propuestas, este resultado implica que es imperativo, asociarlo y vincularlo más de cerca con Yankel y así lo voy a hacer', afirmó categóricamente Callejas.

'Soy amigo de Yankel y le tengo mucho aprecio, la ruta del proceso fue lo suficientemente dialogada, pero las circunstancias requirieron ir a este proceso electoral y lo que puedo decir es que buscaré la manera de integrarlo a él al proceso del fútbol, para darle relevancia', afirmó Callejas.

Y agregó. 'Quiero expresarle a Yankel Rosenthal que fue un competidor excelente, al final de cuentas ha habido tranquilidad y será mi compromiso unir a esta federación para que haya más que un solo ganador, el fútbol'.

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO

El presidente de la Fenafuth admite que fue elegido nuevamente por los excelentes resultados que ha logrado desde el 2002. 'Ha sido un proceso complejo con una candidatura bastante competitiva, hay algunos resultados que avalan este Comité Ejecutivo que fueron reconocidos por la mayoría de los diputados', expresó Callejas.

El mandamás augura nuevos cambios y unidad para llegar al próximo Mundial. 'Ahora lo que viene es un nuevo Comité Ejecutivo y desarrollar el esfuerzo que necesitamos para estructurar una ruta que nos de la oportunidad de mantener unido el fútbol y de cumplir la meta que anhelamos, clasificar a Brasil 2014.

Callejas también dice que será complicado superar lo que lograron en el proceso al Mundial de Sudáfrica 2010. 'Será difícil superar la administración anterior, fue una de las tres más éxitosas del mundo con Brasil y Estados Unidos por clasificar a todas las selecciones, para este proceso que viene me sentiría satisfecho sólo llevar a la Selección a Brasil'.