La Selección

Rambo y Mario, los dos cañoneros de Honduras

Ellos son las alternativas en jugadas a balón parado que tiene la Bicolor.

2011-10-04

El juego a balón parado será una garantía para la Selección Nacional en los partidos amistosos contra Estados Unidos y Jamaica y también para la futura eliminatoria mundialista.

El técnico Luis Suárez convocó a Rambo de León y Mario Martínez, dos de los mejores cobradores de faltas en corta y larga distancia de la Bicolor. Antes de partir hacia Fort Lauderdale, donde ya están concentrados, ambos futbolistas compartieron con DIEZ para hablar de sus cualidades.

El popular Rambo elogió la pegada que tiene el zurdo del Real España: “Mario es un jugador con excelentes cualidades con el balón, ojalá pueda seguir así, que vaya creciendo y mejorando sus remates porque tiene un enorme futuro”, expresó.

Mientras, Martínez no dudó en decirle a Rambo de León que lo considera uno de sus jugadores favoritos.

“Ya he trabajado con Rambo y es una buena persona, sobre todo un buen futbolista que le pega muy bien al balón, es de los que mejor lo hace en el país y lo ha demostrado muchas ocasiones, trataré de aprender muchas cosas buenas de él”, le dijo el zurdo.

De León también expresó que Luis Suárez debe sentir tranquilidad al ver que tiene a varios futbolistas que le pegan muy bien a la pelota.

“Es importante tener variedad en las jugadas a balón parado porque hoy en día es un arma importante, será una ventaja para el técnico porque es mejor tener a varios que le peguen bien a no tener a ninguno”, siguió diciendo.

Y agregó: “Por el lado izquierdo disparan bien Emilio Izaguirre, lo que pasa es que no ha tenido muchas oportunidades de hacerlo, pero ahora tenemos a Mario y también está Ramoncito Núñez que lo hace muy bien”.

MUCHAS REPETICIONES EN LA SEMANA

Rambo también confesó la claves para pegarle tan bien al balón: “La perfección hace al maestro como dicen y yo a la semana hago hasta 40 repeticiones en los tiros libres y eso me ayuda al momento de los partidos”, reveló.

Por su parte, Mario Martínez revela que él después de los entrenamientos “siempre trato de afinar la puntería y gracias a Dios eso me ha servido para anotar buenos goles que han ayudado a mi equipo y también a la Selección”.