La Selección

Reinaldo Rueda sobre el amistoso ante Honduras: “Será un rival exigente, que está en otro proceso, en otra transición”

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, se refirió al juego amistoso ante Honduras este domingo en Fort Lauderdale. Dice que será difícil sorprender a Hernán “Bolillo” Gómez.

2022-01-15

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, en rueda de prensa habló del amistoso que sostendrán este domingo (5:00pm) ante Honduras en Fort Lauderdale.

“Honduras será un rival como siempre, muy exigente, que está en otro proceso, en otra transición, el profe lleva escasos meses, tiene un grupo equipo equilibrado, con experimentados y jóvenes de buena condición que en los procesos Luis Suárez y Jorge Luis Pinto hicieron un buen desarrollo que los llevó a Mundiales y Juegos Olímpicos”, inició contando sobre la Bicolor.

Y agregó: “Hace buen fútbol y ahora con el ingrediente y experiencia de este cuerpo técnico colombiano, que le va a portar ese orden, va a ser una buena evaluación para nosotros”.

Rueda enfrenta este encuentro al igual que la “H”, con un grupo conformado por jugadores del torneo doméstico, pero con la mirada puesta en las eliminatorias a Qatar 2022.

Gómez conoce muy bien a la mayoría de estos futbolistas, por lo que a Rueda le consultaron si ha planificado algo para sorprender al ahora estratega del combinado catracho.

“Muy difícil. En esto del fútbol y selecciones no hay misterio y estamos ante un cuerpo técnico muy experimentado, muy exitoso. Un entrenador como el Hernán Darío, con su trayectoria, es el técnico colombiano más exitoso de Colombia, cinco mundiales no es cualquiera y sorprenderlo a él no va”.

Rueda volvió a recalcar que enfrentará a un equipo catracho en construcción y que lo colectivo, como lo individual podrían definir el encuentro.

“Nosotros conscientes que vamos a enfrentar una Honduras en otra transición, que está en ese periodo de renovación, quizá con experimentados, pero con la proyección de jóvenes. Lo que podamos mostrar de colectividad y las individualidades que se puedan expresar de acuerdo a lo que nos deje hace Hondura y lo que podamos proponer nosotros”, cerró.

Eliminatorias CONCACAF