La Selección

“Bolillo” Gómez anuncia que Honduras improvisará en su 11 titular ante Colombia por la falta de jugadores

Hernán Darío Gómez, entrenador de Honduras, tuvo una entrevista con Saque Largo y habló del partido amistoso contra Colombia del domingo.

2022-01-14

La selección de Honduras enfrentará este domingo (5:00 P.M) a su similar de Colombia en un partido amistoso como preparación para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El partido se jugará en Fort Lauderdale y ambas escuadras buscan mejorar en ciertos aspectos. La Bicolor busca ganar por primera vez bajo el mando de Hernán Darío Gómez y la escuadra cafetera cortar una racha de cinco partidos sin anotar.

Maynor Figueroa se integró y entrenó con la Selección de Honduras

Con respecto a eso, el “Bolillo” habló en una entrevista con el programa Saque Largo: “Es un país futbolero, esta selección es importante de enfrentar y más para nosotros. En este momento pasan un momento duro con el gol, pero su nómina no es para hacerle cuenta, se va a meter al Mundial y la gente se va a tranquilizar, hay técnicos con experiencia, es de los tres o cuatro mejores equipos de Sudamérica”, indicó.

Gómez no tiene ninguna duda de que Colombia estará en la próxima Copa del Mundo de Qatar. Durante la charla también habló de los jugadores que perdió por diferentes circunstancias y anunció que tiene que improvisar en su alineación para el cotejo.

Dos jugadores de la Selección de Honduras no viajaron a Estados Unidos por no cumplir requisito de vacunación

“Teníamos 20 jugadores y hemos llegado 17, venimos trabajando bien y ahorita nos toca improvisar, hacerlo ante Colombia es peligroso, se me quedaron algunos jugadores en el aeropuerto, otros lesionados y otros enfermos”, aseguró.

Sobre el futuro de la selección de Honduras, el “Bolillo” Gómez fue optimista afirmando que tiene contrato hasta 2026 y que prepara el equipo para el Mundial de ese año.

El 11 que se perfila en la Selección de Honduras para el amistoso ante Colombia

“El proyecto está difícil, pero tenemos contrato hasta 2026, la clasificación a Qatar está complicada, pero hay apoyo, buen trato y respeto, estamos contentos. Me encontré con un país con futbolistas técnicos, necesitan canchas buenas para jugar bien, hay jugadores que vienen saliendo, la base del equipo está para el 2026, desde ya nos adelantamos para el siguiente mundial”, cerró.

Eliminatorias CONCACAF