La Selección de Honduras sufre otro contratiempo de última hora. Dos jugadores no viajaron a Estados Unidos para el juego amistoso contra Colombia el domingo por no cumplir el requisito de vacunación contra el covid-19.
El joven atacante Marco Aceituno no podrá cumplir su sueño de estrenarse con la Mayor. Tampoco estará ante los cafeteros el defensor Wisdom Quaye, esto porque el país del norte exige que la dosis se aplique 14 días antes del viaje y autoridades de Fenafuth lo desconocían.
Ambos futbolistas fueron vacunados el 4 de enero del presente año. El gobierno de Estados Unidos puso en vigencia este nuevo requisito para los viajeros desde el 6 de diciembre.
Intentaron viajar en otra aerolínea, pero fue imposible
El vuelo con los futbolistas de la “H” partió a Florida, pero ambos se quedaron en la la terminal aérea del Ramón Villeda Morales por varias horas a la espera de que las autoridades de Fenafuth les consiguiera otro vuelo.
Al final ninguna aerolínea se quiso arriesgar y los jugadores confirmaron a DIEZ que no pudieron viajar. Tuvieron que regresar a casa con las maletas.
La Bicolor viajó con 16 jugadores en total para el duelo ante Colombia. Aceituno y Quaye se sumaron así a las bajas de Allans Vargas, quien dio positivo por covid y Yeison Mejía, por lesión.
Devron García y José Mario Pinto fueron citados en su lugar y en Florida se integrará el capitán Maynor Figueroa.
La Selección de Honduras arribará después del mediodía a Fort Lauderdale y por la tarde realizará el primer entreno en suelo estadounidense. Este sábado volverá a trabajar por la tarde y quedará lista para el choque del domingo en el estadio DRV PNK.