La Selección

Jorge Salomón confirma que no hay castigo para Honduras, amistoso sin legionarios y que “Bolillo” ya está de vacaciones

El entrenador regresará al país en la primera semana de enero para preparar el partido amistoso frente a Colombia. Presidente de Fenafuth confirma que a la Bicolor no le cerraron el estadio

2021-12-19

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, viajó esta semana que pasó a su natal Colombia para pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, como él mismo había adelantado ya que dejó lista una planificación para enero.

Ha sido el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, quien confirmó la salida del cafetero quien no esperó ver los partidos de la Liga Nacional donde se define al campeón del Apertura que están jugando el Olimpia y Real España.

Ver. ASÍ MARCHA HONDURAS EN LA TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL

“El prefesor Gómez ya salió para Colombia a pasar las fiestas de Navidad y regresará en la primera semana de enero de regreso”, explicó Salomón quien además manifestó que “Bolillo” se queda al mando de la Bicolor para el proceso rumbo a EUA-Canadá-México 2026.

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, ha dirigido dos partidos con la H y los dos los perdió; ante Panamá y Costa Rica.

Gómez regresará para girar la convocatoria de la Selección Nacional que estará jugando un partido amistoso frente a Colombia en Fort Lauderdale, Florida. Este compromiso se disputará únicamente con jugadores de Liga Nacional ya que se jugará afuera de fecha FIFA.

“El partido es el 16 de enero en Fort Lauderdale y esperamos que nos sirva para que la Selección Nacional llegue en buen ritmo, sumando puntos para el ranking de FIFA, sumando puntos en la tabla porque tenemos que sumar”, siguió explicando Salomón a la radio HRN.

HONDURAS JUGARÁ PARTIDOS CON PÚBLICO

La FIFA le notificó esta semana a las federaciones los castigos debido al mal comportamiento de los aficionados. Panamá estará jugando a puerta cerrada ante Jamaica, pero en Honduras no habrá cierre de estadio y los cotejos serán con fanáticos en el Olímpico.

“Vamos jugar el partido contra Canadá y El Salvador con aficionados en el estadio Olímpico a las 7.00 pm. No hubo castigo para nosotros y solo nos queda enfrentar estos compromisos de la mejor manera”, comentó el presidente de la federación hondureña, Jorge Salomón.

La Bicolor está prácticamente eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Apenas suma tres puntos en ocho partidos disputados. Está a nueve de la zona de clasificación y repechajes donde están en la pelea Panamá, Costa Rica, El Salvador y Jamaica.

Eliminatorias CONCACAF