La Selección

Rubén Navas, el abogado que quiere ser entrenador

El profesional del derecho es colaborador en la Selección Sub-17 que jugará el mundial de Emiratos Árabes Unidos.

2013-09-26

Motivado porque a Mary, su hija de 17 años, le gusta jugar fútbol, el abogado Rubén Navas decidió iniciar sus estudios para ser entrenador.

Pero lo que no sabía es que esta nueva faceta en su vida le daría la oportunidad de formar parte de una Selección Nacional, en este caso la Sub-17, que participará en el Mundial de Emiratos árabes Unidos.

“Cuando comencé mis estudios, mi instructor fue el profesor Leonel Flores y él vio en mí el talento para esto de ser entrenador y me invitó a que hiciera una práctica con la Sub-17', comenzó contando al profesional del derecho.

'He hecho estudio con el profesor José Valladares y todo su cuerpo técnico”, agregó Navas quien acompañó a la Selección en todo el proceso eliminatorio y que también estará con ellos en el Mundial de Emiratos.

Lo que me motivó a meterme en este campo fue mi hija Mary, pues a ella siempre le gustó jugar y ahora es hasta la capitana de la Escuela Internacional en San Pedro Sula”, añadió.

Rubén tiene 45 años y dice que a pesar de que él se ha dedicado a algo muy diferente al fútbol en toda su vida, esta nueva experiencia de ser entrenador lo tiene fascinado.

Me falta el nivel tres para ser técnico, pero he averiguado bien y lo más seguro es que me siga preparando en el extranjero”, dijo. Está ilusionado.