La Selección

Salvador Nasralla: 'A Fenafuth no se le ocurre poner a trabajar a Medford'

El presentador de Cinco Deportivo critica a la Federación y habla del calendario del Clausura.

2014-12-01

Los directivos del fútbol hondureño se caracterizan por actuar de reacción y nunca con organización y planificación.

Durante todo este año les hemos venido señalando que es preciso conformar una selección local de fútbol que trabaje pensando en el futuro que en este momento es el repechaje del próximo mes de marzo, la Copa Oro de julio y las eliminatorias mundialistas.

La Selección Nacional regresó al país hace 10 días luego de su gira asiática y a Fenafuth no se le ocurre poner a trabajar a Hernán Medford con los jugadores de los equipos que ya fueron eliminados del torneo de Liga Nacional y con los legionarios que actúan en la MLS, quienes se encuentran de vacaciones en Honduras pidiendo a gritos poder mantener su forma física con actividad futbolística.

Se ve claramente que no tienen la dedicación para ubicar el rol de las diferentes selecciones en el tiempo ni entender cuáles son los momentos en los que el seleccionador nacional debe avanzar para no partir de cero cada vez que va enfrentar un compromiso importante.

Hoy el tema que debaten es si separan o no a Medford lo cual a estas alturas sería un error porque las alternativas para reemplazarlo no están económicamente al alcance de nuestra economía.

Se menciona a Jorge Luis Pinto para tomar las riendas de nuestra selección sin saber que ese excelente técnico colombiano demoró más de 10 años en Costa Rica para producir los frutos que vimos en el mundial Brasil 2014 y sin saber que el costo de traerlo a él con un cuerpo técnico extranjero cuesta alrededor de Lps. 2 millones 200 mil al mes o sea más del doble de lo que costó tener en Honduras a Reinaldo Rueda y a Luis Suárez, quienes vinieron en momentos en los cuales la economía catracha estaba en mejor situación que ahora.

El año que está finalizando ha sido muy malo para nuestro fútbol, sin embargo, el que viene podría ser peor sobre todo si se considera las malas decisiones que se pretende tomar y que dentro de menos de un año, el 7 de noviembre 2015 jugaremos nuestro primer partido de la eliminatoria para el mundial Rusia 2018.

Eso debieron tomarlo en cuenta cuando contrataron por un año hasta agosto 2015 al actual entrenador costarricense.

O sea que si le permiten terminar su contrato a Medford, un nuevo entrenador apenas tendría dos meses para preparar el primer juego eliminatorio.

Los futbolistas catrachos afirman que necesitan ser reprendidos para jugar bien, parece que nuestros directivos también ocupan eso para tomar oportunas decisiones.

Tengan presente además que el nivel de nuestros futbolistas legionarios en este momento es muy irregular por lo que muy pocos tendrían una camisa titular en la selección adulta que soñamos para que brille en la Copa Oro y empiece con pie derecho la eliminatoria mundialista.

Dentro de todo este desorden, es alentador que la Liga Nacional ya se haya reunido y elaborado el calendario con el que se jugará el Torneo Clausura que inicia el 16 de enero.

Ojalá hayan considerado las fechas del repechaje, las fechas del nuevo torneo de copa y las fechas FIFA previas a la Copa Oro para no continuar con las habituales reprogramaciones que confunden a la gente y contribuyen a las bajas recaudaciones económicas de los equipos.

Si en esa elaboración no estuvo presente alguien de la FENAFUTH , lo más probable es que no se haya considerado el necesario trabajo de una selección local y eso nos va a conducir a la improvisación.