La Selección

Suárez aclara la polémica sobre Welcome

La Selección de Honduras entrenó este martes en Fort Lauderdale.

2011-10-04

La Selección Nacional de Honduras entrenó este martes por la mañana en la cancha cerca al hotel de concentración en Fort Laudardale y el entrenador de la Bicolor, Luis Fernando Suárez, aclaró la polémica surgida con el delantero del Atlas Georgie Welcome.

El club mexicano asegura que tenían una convocatoria enviada por la Federación de Honduras, pero los boletos de avión nunca llegaron. Sin embargo solo se trataba de un bloqueo temporal, no de un llamado.

'No se convocó. Hay un proceso que se tiene que hacer y espero que la gente del Atlas lo sepa, porque todos los equipos afiliados a la Fifa lo saben. A los jugadores que están fuera las ligas nacionales uno debe de hacer un proceso de bloqueo, avisar a los clubes y la federación que ese futbolista puede estar en consideración para un llamado y una convocatoria', apuntó el estratega colombiano.

Y agregó .'Eso es lo que hace uno, porque sino el club se pueda negar si no llega esa carta, después uno puede dar la lista de convocados unos dos o tres días antes, pero al menos los clubes del extrajero ya están avisados que ese jugador podría ser convocado. Me parece que es más un desconocimiento de la gente del Atlas porque nosotros hicimos las cosas correctamente'.

ESTÁ CONTENTO POR LOS FOGUEOS

Sobre los amistosos que la Bicolor ha realizado contra Venezuela, Colombia y Paraguay más lo que se vienen contra Estados Unidos y Jamaica el entrenador opinó.

'Eso es lo que me da más tranquilidad y en lo cual más contento estoy, sé de los esfuerzos que está haciendo la Fenafuth para que se cumpla con todo esto. No es lo mismo jugar con un equipo de regular categoría o que tengan menos posibilidades que nosotros, es mejor tener equipos que nos exigan de esta manera porque esta clase de partidos me van a decir en qué estoy fallando'.

QUE EL GRUPO SE SIENTA BIEN

El colombiano no oculta que es complicado cuando se integran nuevos jugadores pero busca la forma que se vayan acoplando y se integren de la mejor manera para cuando sean requeridos nuevamente.

'Siempre será difícil cuando uno encuentra un grupo direfente que cada uno viene con una circunstancia distinda, hay algunos que vienen con competencia y otros no, llegan con un cansancio grande. Intentaremos hacer al máximo todo para que el grupo se sienta bien y el día sábado y martes estén al 100%', expresó Luis Suárez.