La Selección

Troglio sobre la Selección de Honduras: “Me quedé con la decepción de no haber sido escuchado”

El técnico argentino admite que nunca fue candidato porque nadie de la Federación se le acercó, pero que sí lo dejó decepcionado el hecho de no considerarlo para ser escuchado.

2023-07-23

Pedro Troglio nunca se guarda nada y más aún cuando habla de algo que de pronto a acá se volvió un sueño para él: dirigir a una selección de un país. El timonel del Olimpia conversó con DIEZ sobre la oportunidad que podía significar llegar a la de Honduras, algo que para él siempre fue utópico.

El técnico argentino admite que nunca fue candidato para la ‘H’ porque nadie de la Fenafuth se le acercó, pero que sí lo dejó decepcionado el hecho de no considerarlo para ser escuchado, no elegido, porque fue claro en su exposición al asegurar que la elección de Reinaldo Rueda fue buena.

De igual forma el seis veces campeón de Liga Nacional considera que los Federativos no creen mucho en los entrenadores que dirigen en la profesional hondureña y que le quedó ese sinsabor de no ser, al menos, escuchado por la Fenafuth.

LO QUE DIJO:

¿Le han llegado ofertas en los últimos días?

No. Ofertas siempre hay, gente que te llama para ir a Arabia, Emiratos Árabes, pero no es nada concreto, son gente que te llama. El tema de la selección lo tomé como algo que no existió nunca.

Troglio habla de Auzmendi, del no fichaje de Chirinos, la posible baja de Olimpia, los jugadores de Motagua que le atraen ¿y qué pasó con su Twitter?

En sus palabras nota que hay cierta decepción por no haber sido tomado en cuenta por los méritos que ha hecho...

Exacto, pero no por no ser el entrenador de la selección. Yo nunca estuve entre los candidatos porque Osorio dijo que lo llamaron y Rueda dijo que hace cuatro meses venían hablando. Yo nunca tuve un pedido de un proyecto, sentarme en una mesa y hablar.

Yo creo que a lo mejor para lo que es la Federación, no ven el futbol hondureño muy competitivo, no lo ven capaz, entonces dicen ‘no, mejor traigamos a este’, pero si vos analizas, cuando trajeron a Reinaldo Rueda no había ganado todavía, hasta ese año, a partir que se fue de Honduras comenzó a ganar. Rueda había dirigido una Sub 20 y un interinato con Colombia.

Más que nada me sorprende que el sentarte con un técnico que esté dirigiendo en el país es como que le des participación al futbol de tu país, no importa que después lo elijas o no.

Y porque dirije a Olimpia, además...

Dirigiste a Olimpia, ganaste seis títulos, a nivel Concacaf ganaste un título, a nivel de Champions llegamos a una semifinal y en los otros dos no pasaste, pero le ganaste al América en el Azteca y tenés como para sentarte y hablar. Eso le hubiera dado un poquito más de emoción a los técnicos hondureños.

Y porque mencionan que el hecho de dirigir al Olimpia están marcados con una camiseta del equipo popular, pero que también tiene adversarios

Entonces no tenían que haber llevado a Diego Vázquez a dirigir porque también van a estar en contra, no tenías que haber llevado en su momento a Chelato Uclés porque también había dirigido... no, eso no tiene nada que ver porque en cualquier país del mundo los técnicos que dirigen a la selección han dirigido al acérrimo rival del otro.

Troglio sobre la Selección de Honduras: “Me quedé con la decepción de no haber sido escuchado”

A mí lo que siempre me llamó la atención, que yo siempre les decía a los periodistas, que me ponían como técnico, era que yo no me había sentado nunca a proponer algo, ni me escucharon y cuando no te escuchan es porque no estás en la lista.

En el fondo usted siempre ha tenido esa esperanza de dirigir a una selección, pero a raíz de todo eso ¿pensó o ha pensado en dejar el fútbol hondureño?

No. Lo que sí me ha hecho sentir esto es como que yo vine al fútbol hondureño con una idea que era de levantar a un equipo que no podía salir campeón, después quería salir campeón de vuelta, luego ganar un título en Concacaf y después me empezó a picar el bichito de dirigir alguna selección algún día.

Lo que sí a lo mejor tengo que entender que vos vas a ser siempre el entrenador de Olimpia, es muy difícil a nivel de Honduras creer que vas a pegar el salto a la selección porque ya está demostrado que no es posible. No pensé irme porque estoy feliz donde estoy, han dicho que yo me quiero ir y no es así. Siempre he tenido ofertas, como cuando me fui al San Lorenzo, el día de mañana puede haber otro porqué, pero yo estoy feliz en el club.

¿En su mente está quedarse con Olimpia y cumplir su contrato?

A veces hay que tener cuidado con los archivos, porque después te dicen ‘usted dijo que no’. Uno nunca sabe lo que pueda pasar mañana, yo estoy feliz acá, pero sí me quedé con la decepción de al menos no ser escuchado, no elegido, porque la elección está bárbara, porque elegiste a un técnico que conoces, que es de la casa, amigos de todos porque los clasificó, pero uno esperaba al menos 2tener una charla con los dirigentes.