Legionarios

Hora y canal para que no te pierdas este viernes el Girona contra Real Betis

El partido arranca a partir de la 1:00 pm de Honduras y será transmitido solo por Sky Sports.

2018-04-13

Girona y Real Betis disputarán este viernes en Montilivi un duelo por Europa en el que los béticos irán por el repóker de victorias consecutivas y el cuadro local pedirá cartas para mantener vivas sus aspiraciones europeas ser goleado por Real Madrid (6-3) y Real Sociedad (5-0).

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

Cabe recordar que para la goleada que recibió el equipo de Pablo Machín en Anoeta, no tuvo minutos el hondureño Antony 'Choco' Lozano, quien lo miró desde el banquillo. El catraho no juega desde el empate ante Levante el pasado 31 de marzo.

Además los gerundeses no ganan desde hace cuatro jornadas y querrán mantener viva la llama europea, ya que se encuentra con 44 puntos a cinco de los verdiblancos, aupados en la quinta posición con 49.

Ambos son dos de las grandes sorpresas de la temporada en una Primera División en la que el Girona está saboreando por primera vez en sus 87 años de historia y el cuadro sevillano está en un magnífico momento de forma y resultados.

Sin embargo, el Girona confía en que la fiabilidad que está mostrando en Montilivi, donde ha sumado 19 de los últimos 21 puntos, le permita conseguir una victoria con la que se leante del golpe en Anoeta y mantener vivo el sueño de convertirse en el primer recién llegado a la máxima categoría que se clasifica para Europa.

Marc Muniesa podría regresar al once ocupando el lugar de alguno de los tres centrales que han sido indiscutibles para el técnico soriano en los últimos diez encuentros de liga: Jonás Ramalho, Juanpe y Bernardo Espinosa.

Por su parte, el Betis buscará enlazar su quinta victoria consecutiva para afianzar su quinta plaza y con ella su candidatura para ser unos de los equipos que juegue la próxima temporada la Liga Europa.

Para ello, Quique Setién cuenta con la única baja segura del central Jordi Amat, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones y cuya ausencia le obligará a hacer cambios o movimiento de piezas para salir a jugar con la defensa de cinco con tres centrales que tan buenos resultados le ha dado.

Posibles alineaciones:

Girona: Bono; Maffeo, Muniesa o Jonás Ramalho, Espinosa, Juanpe, Benítez; Pere Pons, Granell, García, Portu; Stuani.

Betis: Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Javi García, Júnior; Fabián, Guardado, Boudebouz, Tello y Sergio León.