Alex López será operado y se va a perder hasta siete partidos del Alajuelense

Malas noticias llegan desde Costa Rica. La lesión del volante hondureño amerita pasar por el quirófano.

Importante baja la que sufre el Alajuelense en el inicio de la Liga de Costa Rica.
Importante baja la que sufre el Alajuelense en el inicio de la Liga de Costa Rica. *
Redacción Diez

Finalmente se ha dado a conocer el alcance de la lesión de Alex López, jugador de la Liga Deportiva Alajuelense.

El fin de semana, el club de Alajuela venció al Santos con marcador de 3-1 y López hizo el primero de los goles, en un compromiso donde Roger Rojas también anotó.

En dicho duelo, el "10" del conjunto costarricense salió lesionado de un hombro y los primeros exámenes médicos diagnosticaron un esguince. Pero posteriormente se le realizaron más estudios y este es de grado tres, por lo que necesita cirugía.

“Por tratarse de un futbolista necesitamos que tenga un hombro fuerte y que recupere las condiciones anatómicas de la articulación y acortar los tiempos de recuperación, hemos decidido que la conducta a seguir sea quirúrgica”, expresó el doctor Alfredo Gómez mediante la oficina de prensa de la Liga Deportiva Alajuelense.

Y agregó: “Estamos pensando que el tiempo de recuperación de esa cirugía no debe superar las tres semanas. Es una cirugía que le permite al jugador continuar con cierto tipo de actividad física, que su condición no se afecte y estamos pensando que quizás en tres semanas lo tengamos en condiciones de volver a competir”.

De esta manera, Alex López se perderá unos siete partidos. No estará contra la UCR, San Carlos, Cartaginés, Limón, Herediano, Pérez Zeledón y Grecia.

El tiempo para la recuperación del hondureño anda en unas tres semanas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias