Legionarios

Choco Lozano, el segundo hondureño en anotar en el Santiago Bernabéu

El de la colonia La Pradera de San Pedro Sula, anotó el primero del Girona sobre el Real Madrid en el coloso de Chamartín

2019-01-24

Genial definición, cerró la tijera como un verdadero nueve. Es “Choco” Lozano, el odiado por muchos y querido por pocos, pero ha marcado su primer gol en el Santiago Bernabéu sobre Real Madrid y se convierte en apenas el segundo catracho que lo logra.

El último hondureño que había logrado esa oportunidad fue Roberto “El Macho” Figueroa que lo hizo con el Murcia en el viejo Chamartín en la década de los 80 pero Choco ha revivido a los catrachos en la Liga española, aunque en esta oportunidad fue en la Copa del Rey.

Seguí en VIVO: AQUÍ LA NARRACIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO

El gol llegó a los seis minutos del primer tiempo. Lozano se barrió con el pie en alto para cerrar el centro de Granel y silenciar a los merengues venciendo al portero subcampeón del mundo con Bélgica en Rusia 2018, Thibaut Courtois y poner encendido al Girona en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Foto: Diez

“Macho” Figueroa había marcado en el Bernabéu en la temporada 1983-1984 cuando el Murcia cayó 3-2 frente al Real Madrid en aquel equipo donde comenzaba a vivir un gran momento con la “Quinta del Buitre” encabezada por Butragueño.

Ver: ASÍ FUE EL GRITO DEL CHOCO LOZANO EN EL BERNABÉU

Tuvieron que pasar cerca de 34 años para que otro hondureño volviera a gritar un gol en Chamartín ya que ese último grito de Roberto “Macho” Figueroa aquel 8 de abril de 1984, para esa fecha no había ni nacido Lozano que ahora es titular con el Girona.

Además este gol del Choco es el cuarto de un hondureño que le anota al Real Madrid, antes habían anotado 'El Macho' Figueroa, Gilberto Yearwood y José Enrique 'La Coneja' Cardona (Q.D.D.G.).