Legionarios

OFICIAL: Houston Dynamo confirma el fichaje del catracho Maynor Figueroa

El zaguero firmó contrato por un año y su entrenador, Wilmer Cabrera, dijo que les dará fortaleza

2019-01-30

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kcoello_DIEZ

Confirmado. Así como DIEZ lo adelantó en EXCLUSIVA, Maynor Figueroa (35 años) ha sido presentado como nuevo jugador del Houston Dynamo de la MLS y firmó contrato por una temporada este miércoles.

El catracho que llega procedente del FC Dallas, se convirtió en compañero de Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto. Estará vistiendo la tercera camisa en la MLS tras jugar para Colorado Rapids y el Dallas.

Ver: LOS RUMORES Y FICHAJES DE ESTE CIERRE DE MERCADO

'Maynor es un profesional consumado que aportará una experiencia invaluable, calidad y liderazgo a nuestro equipo tanto en el campo como en nuestro vestuario', dijo el Vicepresidente Senior y Director General de Dynamo, Matt Jordan. 'Le damos la bienvenida al Houston Dynamo mientras nos preparamos para la temporada 2019'.

El entrenador del Houston Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera se mostró contento de tener en las filas al catracho. 'Creemos que va a traer una buena experiencia y nos dará profundidad y ayudará a consolidar nuestra línea de fondo. Estaba emocionado de ser parte de nuestro proyecto y tenerlo en nuestro equipo será de gran ayuda para nosotros', explicó el DT.

Figueroa aterrizó en enero del 2015 en la MLS tras jugar durante siete años en la Premier de Inglaterra para jugar con el Colorado Rapids donde estuvo una temporada; luego se fue al FC Dallas donde estuvo por tres campeonatos 2016, 2017 y 2018 donde ganó un torneo de Copa Abierta.