Legionarios

Cristian Cálix ya tiene ficha del primer equipo del Atlas listo para debutar

El hondureño ha sido registrado con el dorsal 28 y el número federativo 135545 como uno de los 26 jugadores del primer plantel

2019-02-05

Cristian Calix (Olancho Honduras) ya puede estar tranquilo tras conocerse que ha sido registrado en el primer equipo del Atlas y se encuentra listo para poder hacer su debut en la Liga MX tras cinco jornadas jugadas ha estado esperando su oportunidad.

El catracho ha sido registrado con ficha en el primer equipo y usará el dorsal 28. Es parte del selectivo grupo de 26 jugadores que tendrá en la Liga MX el cuadro de Guadalajara para este Clausura 2019.

Leer. UN NUEVO LEGIONARIO DE HONDURAS A ESTADOS UNIDOS

Cálix, quien llegó de Marathón y finalizó contrato en diciembre pasado, fue fichado por el Atlas tras observarle en Bradenton, Florida donde hizo una excelente presentación en el Premundial Sub-20 de Concacaf con la Selección de Honduras, está listo para mostrar por qué lo fichó el club azteca.

El cipote olanchano que comenzó a destacar en 2016 con Marathón de la mano de Carlos Pavón y que vivió sus mejores momentos con el verde de la mano de Héctor Vargas, a sus 19 años ya se está adaptando al balompié mexicano donde después de un mes ya ha sido tomado en cuenta entre los convocados para la Copa MX, pero no ha jugado.

Foto: Diez

Donde sí estuvo participando fue en el torneo Sub-20 a mediados de la pasada semana. Ahora ya con su ficha número: 135545, está a disposición del entrenador Ángel Hoyos quien lo inscribió como uno de los 12 volantes entre los que sobresalen nombres como Oswaldo Martínez, Andrés 'El Rifle' Andrade, Jesús Isijara y Hernán Darío Burbano.

El Atlas juega el próximo domingo de visita frente al Toluca, partido programado para las 12:00 del mediodía. 'Los Zorros' vienen ganar de visitante al Morelia 2-1 por la jornada cuatro. Actualmente marchan en cuarto lugar con 10 puntos en cinco partidos disputados.