Legionarios

Bryan Moya sobre la situación en Venezuela: 'Muchos están sufriendo sin agua, sin luz y sin comida'

El jugador hondureño del Zulia FC habló de la protesta ante el Caracas por los cuatro días sin energía eléctrica.

2019-03-11

El volante hondureño Bryan Moya ha vivido en carne propia la crisis social que atraviesa Venezuela. Habló de la protesta del Zulia FC ante el Caracas porque habitantes de varias zonas del país tenían tres días sin energía eléctrica.

EXCLUSIVA: Los 14 legionarios convocados por Coito para el amistoso contra Ecuador

'El entrenador habló con los dos capitanes y les dijo que le avisaran a los del Caracas que si existía la opción de no jugar, esto por los cuatro días que hemos estado sin luz aquí en Maracaibo y en todo el país. Al final se decidió no jugar, quedar empatados. Dar el inicio del encuentro, pero quedarnos parados los 90 minutos', inició contando en entrevista al programa Ante la Afición.

Y continuó: 'Lo tomamos en cuenta porque es una circunstancia difícil la que vive el país y no era óptimo para jugar, porque mucha gente está sufriendo y todavía sigue sufriendo, sin agua, sin luz, sin comida.Ya aquí se están volviendo locos por la situación del país. Entonces por eso, tomamos las decisión'.

Foto: Diez

El Zulia FC en comunicado amenazó con no presentarse a ningún partido mientras no se garantizaran las condiciones mínimas para practicar el deporte, viajes, logística y hospedaje.

'Me siento bien aquí, Zulia es un equipo que me ha tomado mucha confianza y yo le he agarrado mucho cariño. Aquí me irá bien para salir a otro país. Dios nunca se equivoca, si me tiene aquí es por un propósito. Esta semana no se va a jugar, lanzaron un comunicado, pero no sé cómo va a reaccionar la Liga Venezolana. Ahorita en este momento (de la entrevista) vino la luz, la gente está alegre, todos lo estamos porque ya eran cuatro días sin energía. Si siguen las cosas así, si no se va la luz se va a jugar esta semana ya. Nosotros estamos preparados para ir a jugar el martes en Bolivia que nos toca la Copa Sudamericana', dijo.

Sobre su adaptación a su nuevo equipo

Moya contó entre otras cosas que desde su arribo a Maracaibo para integrarse a los petroleros, ha recibido un buen trato.

'Desde que llegué me recibieron con los brazos abiertos los jugadores y directivos. Físicamente me siento a un 90% y esperemos que poco a poco me vayan saliendo bien las cosas'.

Habló sobre el nivel de la Liga Venezolana y la considera por arriba de la hondureña, esto pese a que en el país sudamericano el fútbol no es el deporte más popular.

'La liga ha ido creciendo bastante. Muchos jugadores han salido a nivel mundial emigrando de buena manera para sobresalir. Hay jugadores en Estados Unidos y todo el mundo. La Sub-20 tuvo un buen papel en el sudamericano. La Liga es bastante técnica, los equipos se paran bien. Está más preparada que la de Honduras pesar que no se habla mucho de fútbol aquí en Venezuela. La veo mejor que la de Honduras y me va ayudar a crecer en mi carrera futbolística y en otros aspectos', concluyó.