Legionarios

El exBarcelona Juan Carlos Unzué será el nuevo entrenador del 'Choco' Lozano en Girona

Quien fuera el segundo al mando en la gloriosa etapa de Luis Enrique Martínez con el conjunto culé llegará a la entidad en la que milita el seleccionado hondureño.

2019-06-13

El delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano ya tiene nuevo entrenador: Juan Carlos Unzué. El exBarcelona será el nuevo técnico del Girona en segunda división.

Solo faltan cerrar los últimos detalles, pero la intención de los catalanes es que su contrato sea para las dos próximas temporadas.

A casi un mes de la destitución de Eusebio Sacristán, el club gerundense por fin le ha encontrado sustituto para la temporada 2019-20.

Unzué tendrá el objetivo de devolver la ilusión a la afición y de recuperar la categoría perdida en el cierre del curso 2018-19.

Cuenta con el beneplácito del director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, y además atesora ese ADN Barça que tanto gusta a la propiedad del club.

Fue el principal candidato a sustituir a Pablo Machín, pero finalmente Eusebio fue el elegido, yéndose a segunda.

Esta apuesta por Unzué se hace con la intención de crear un proyecto sólido y volver a crecer. La idea del club es retener a la mayoría de jugadores, sin saberse a ciencia cierta sobre la continuidad de Lozano.

Juan Carlos Unzué fue segundo de Luis Enrique entre 2014 y 2016 en el Barcelona, ganando con él un recordado quintete.

El banquillo del Girona ya espera a Unzué y será su tercera experiencia como primer entrenador en el fútbol profesional, tras pasar por los cuerpos técnicos de Pep Guardiola y Luis Enrique en el Barcelona.

Numancia y Celta, en las campañas 2010-11 y 2017-18, respectivamente, fueron las únicas vivencias como DT titular para el nuevo timonel del 'Choco' Lozano.