Con Alex López de titular, Alajuelense vuelve a ganar y se aleja más en el liderato en Costa Rica  

El equipo manudo supera ahora por 16 puntos al Herediano, segundo clasificado en la liga costarricense.

La Liga Deportiva Alajuelense continuó con su paso arrollador en Costa Rica tras vencer de visita a Santos Guápiles.
La Liga Deportiva Alajuelense continuó con su paso arrollador en Costa Rica tras vencer de visita a Santos Guápiles. *
Nelson Hernández

Alajuelense no cree en nadie y este domingo reafirmó su fuerte candidatura al título de la Liga de Costa Rica con el triunfo 0-2 en casa del Santos Guápiles para ampliar su ventaja en el liderato de la tabla de posiciones.

Con el hondureño Alex López de titular y activo durante los 90 minutos del encuentro, los manudos sentenciaron a los santistas con anotaciones Jonathan McDonald al 71 y Marco Ureña al 89. Por su parte, el defensor Henry Figueroa se quedó en la banca.

Alex López: "Me encantaría jugar Concachampions con la Liga"

La victoria del Alajuelense en suelo ajeno ratificó aún más la excelente temporada que están teniendo en materia de puntaje y buen fútbol. Transcurridas 19 jornadas en el campeonato tico, los rojinegros registran 15 triunfos, tres empates y apenas una derrota. En total acumulan 48 unidades en la tabla de 57 puntos posibles.

El más cercano perseguidor del Alajuelense es Herediano, que el sábado derrotó 3-1 a San Carlos y sumó de a tres. Sin embargo, la distancia por la cima del torneo se mantiene en 16 puntos y le asegura a los manudos el liderato del certamen.

El próximo enfrentamiento de Alex López y Henry Figueroa con los rojinegros será el sábado 26 de octubre cuando reciban en el estadio Alejandro Morera Soto a Cartaginés, a las 7:00 de la noche.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias