Legionarios

Tabaré Ramos, técnico del Dynamo: 'Alberth Elis es un jugador que te hace ganar partidos'

El entrenador que dirige al equipo naranja confía que al volver del parón por el coronavirus su equipo tenga un despegue y confía ciegamente en el atacante hondureño

2020-05-15

El entrenador del Houston Dynamo de la MLS, Tabaré Ramos, ha manifestado que espera el despegue de Alberth Elis en el equipo texano en esta temporada, la primera para el nacido en Uruguay y la cuarta del catracho quien todavía no ha debutado en la competencia.

Ramos ha sido uno de los grandes cazatalentos que ha tenido la USSoccer durante muchos años, sabe del potencial del atacante hondureño a quien le dio seguimiento como rival en selecciones menores. Dice que el torneo de la MLS podría no terminar este año.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

“En este momento el conjunto que dirijo es básicamente el mismo que tenía el año pasado. Yo en general me gusta el equipo que tenemos, es muy técnico, con jugadores importantes en el ataque. Se nos unió Carlos Darwin Quintero, el chico Cabrera en defensa, dos incorporaciones importantes”, inició diciendo el entrenador.

Foto: Diez

El defensor Maynor Figueroa en el primer partido de esta temporada del Houston, marcando a Chicharito del Galaxy.

Elis ha sido uno de los jugadores que siempre inicia bien en el Houston, pero a medida la temporada avanza, no da ese despegue que siempre se le ha pedido, pero con las palabras del entrenador, donde dice que es un jugador que gana partidos, lo llena de esperanzas.

Leer. LOS 26 CLUBES DE LA MLS PODRÍAN ALOJARSE EN LA FLORIDA

“Al inicio de los dos duelos de Liga MLS que jugamos no contamos con Alberth Elis, un jugador que te hace ganar partidos y Quintero que estaba lesionado. Cuando el equipo vuelva será competitivo y que va a volver al fútbol”, dijo Ramos al portal Unánimodeportes.com en Estados Unidos.

Foto: Diez

El delantero Alberth Elis en acción con el Houston Dynamo en la pasada temporada donde marcó 11 goles. Foto cortesía

El estratega considera que no cree que se termine la temporada en lo que resta del año, si bien los equipos ya tienen permisos para entrenar, todavía no hay fecha para el reinicio de los partidos, aunque medios de EUA informaron que sería a mediados de junio.

“No nos han dicho un plan específico pero se están manejando varios planes. Para mí la manera es que lo veo que no habrá partidos hasta el mes de julio y de allí en adelante lo mejor de los casos será buscar completar la Liga, aunque creo que no se terminará y se terminarán jugando la mayor cantidad de partidos posibles”, explicó Ramos

Alberth Elis comentó en un canal local que este año será el último en el Houston Dynamo, no renovará, pues la idea es marcharse al fútbol europeo donde siempre ha sido un sueño poder marcharse. Su agente que ya negoció el año pasado su salida, el equipo de la MLS no quiso venderlo al Fenerbahce de Turquía que lo buscó.