Legionarios

El coronavirus frenó el fichaje de Andy Najar en la MLS y así se define el futuro del hondureño

Andy Najar jugó desde 2012 al 2019 en el Anderlecht de Bélgica, pero las lesiones en los últimos años frenaron la brillante carrera

2020-05-15

El futuro de Andy Najar se resolverá en los próximos meses. El futbolista hondureño está en su punto de regreso a tope tras la operación de rodilla de julio del año pasado y con casi 10 meses de recuperación, está al tono, en forma física para volver a las canchas y ser el de antes.

Najar ha tenido muchos tropiezos con sus rodillas en los últimos meses, pero esto lo ha hecho más fuerte. El jugador termina en 15 días el contrato con el Anderlecht de Bélgica, club que anunció que ya no le renovará, pues su ciclo de siete años ha sido finalizado.

Ver. DENIL MALDONADO HABLA DE LO QUE LE ESPERA EN MÉXICO

Hace dos meses, el futbolista aterrizó en Estados Unidos, se refugió en Los Ángeles, California para terminar la recuperación de la rodilla y su agente ya tenía todo listo para cerrar su próximo fichaje, pero la inesperada llegada del Covid-19, movió los planes del fino volante catracho.

“Ya tenía todo listo para jugar en la MLS pero al venirse el coronavirus se cerró todo”, contó a DIEZ una de las fuentes cercanas al futbolista que ahora espera poder firmar el contrato cuando se abra el mercado de la MLS en la segunda ventana que es en agosto y cierra el 15 de septiembre.

El equipo con el que iba a jugar Najar era Los Ángeles FC, nueva franquicia de la MLS. El futbolista estuvo entrenando en esa institución que le abrió las puertas. La buena relación de su agente con los entrenadores del club, le dio el visto bueno para incorporarlo. Ya saben de sus condiciones y la capacidad que puede tener el jugador nacido en Santa Cruz de Marcovia, Choluteca.

Foto: Diez

El hondureño Andy Najar se mostró con grandes condiciones en el Anderlecht de Bélgica donde estuvo desde 2012 al 2019.

Najar no solo es pretendido por un club en la MLS, desde su espectacular repunte en 2010 con el DC United, el futbolista catracho dejó abiertas las puertas, en la capital de Estados Unidos, también sueñan con el regreso de ese cipote que se marchó bien jovencito a Europa en 2012 para vivir una aventura donde brilló en el nivel más alto tanto en Champions League con el Liga Júpiter.

De no ser por las lesiones, el futuro de Andy Najar hubiese sido diferente; en lo mejor de su carrera, previo al Mundial de Brasil 2014, el Arsenal de Inglaterra lo pudo llevar a sus filas; igual otros clubes de Europa como el Sevilla de España y el Schalke O4 de Alemania, pero nuevamente, las lesiones se hicieron presentes y bajaron su nivel.

Actualmente está recuperado y buscando equipo. Termina contrato el otro mes con el Anderlecht de Bélgica, el jugador se enfoca en un renacimiento que le pueda abrir las puertas, mostrar sus condiciones ya que tiene solamente 27 años y tiene casi una década por delante para seguir jugando. Fabián Coito lo tiene considerado en la Selección Nacional, pues al solo encontrar equipo y volver a la actividad, se enfunda en los colores patrios para tener una segunda oportunidad.