Legionarios

Saprissa gana su título 35 en Costa Rica en una final donde Alex López se equivocó en el gol morado

Saprissa le ha ganado la final a Liga Deportiva Alajuelense con marcador de 3-0.

2020-06-29

Se alarga la sequía manuda. Alajuelense cosechó su torneo número 13 sin ser campeón en Costa Rica pues fue barrido con global de 3-0 en la final tica ante el Saprissa de Walter Centeno.

Alex López no pudo ayudar a la causa de su equipo y en el segundo tiempo tuvo una participación para el olvido ya que en el gol morado, él perdió la pelota y luego se orquestó la contra que mató la serie.

VER: ASÍ QUEDÓ EL DEDO DE MICHAELL BARRANTES EN LA FINAL ANTE LA LIGA

El Ricardo Saprissa (vacío) fue el escenario de la final y donde Saprissa consiguió su campeonato 35 en suelo costarricense, de esta manera le sacó más ventaja a Alajuelense en cuanto a los clubes más ganadores en ese país ya que los manudos ostentan 29 trofeos y no lo obtienen desde el 2013.

La ida en el Morera Soto se había decantado con marcador de 2-0 y en la vuelta el equipo de Andrés Carevic intentó revertir la situación. En los primeros minutos fueron superiores a Saprissa y se pensó que podían marcar. La situación fue más alentadora cuando al minuto 47, Saprissa se quedó con uno menos por la expulsión del delantero Ariel Rodríguez, pieza morada que marcó en el cotejo de ida.

Alex López comenzó como titular en Alajuelense. Foto: Prensa Alajuelense.

Alex López perdió la pelota en el gol de Saprissa.

Pero esa expulsión no se vio reflejada en el accionar del juego y Alajuelense no pudo abrir el cerrojo local. Fue al minuto 67 cuando el Monstruo Morado le puso el último clavo al ataúd liguista en una acción donde el hondureño Alex López perdió la número cinco.

López no alcanzó a controlar bien la pelota en las afueras del área de Saprissa. De inmediato se montó un contragolpe que terminó Mariano Torres con un bonito toque de zurda y que venció a Leonel Moreira para el 1-0.

MIRA: BRYAN MOYA SE VA A JUGAR AL FÚTBOL DE ANGOLA

Fueron pasando los minutos y la Liga fue incapaz de marcarle a Saprissa, una vez más el fracaso se consumó y ahora habrá que ver si Alex López sigue en el equipo aunque tiene contrato. En redes sociales fue duramente criticado por la acción y desde ya se esperan varias bajas en un Alajuelense que ni las manos puso.

Dato: Saprissa no era campeón en Costa Rica desde el Clausura 2018, tuvieron que pasar tres torneos para volver a levantar el título.