Legionarios

Bryan Moya en líos: se va para el fútbol de Angola, pero tiene tres contratos firmados

Su nuevo club será el Primero de Agosto de la primera división de país africano. Dejará Colombia en los próximos días

2020-06-29

La carrera futbolística del hondureño Bryan Moya tendrá un cambio dramático tras confirmarse que su nuevo destino en el extranjero, será la primera división del fútbol de Angola, un país situado en África Central.

DIEZ confirmó en EXCLUSIVA que su nuevo club será el Primero de Agosto del máximo circuito de la nación africano, que es conocida como Girabola y que en la actualidad la actividad está suspendida desde el pasado mes de marzo (marchaba en el segundo lugar), debido al coronavirus.

Ver. LA RESPUESTA DE ALEX LÓPEZ A UN AFICIONADO DEL ALAJUELENSE

El fichaje de Moya por el Primero de Agosto de Angola ha sorprendido porque en durante los últimos meses ha permanecido en Colombia, donde había fichado por las Águilas Doradas del fútbol de la primera división del país cafetero.

Foto: Diez

El mediocampista hondureño Bryan Moya destacó el año pasado con el Zulia de Venezuela jugando en la Copa Sudamericana.

Moya no pudo tener participación con las Águilas Doradas por culpa de la pandemia y se ha mantenido en confinamiento a la espera de que se reanudara la actividad, pero las últimas horas ha tomado esta decisión inesperada y al parecer sin ningún tipo de asesoramiento de parte de sus representantes.

Ver. EL SUFRIMIENTO DE EDDIE HERNÁNDEZ EN SU REGRESO A HONDURAS

De acuerdo a lo conocido por DIEZ, Bryan Moya, con esta determinación, tendrá que resolver asuntos contractuales, debido a que aún está vigente su vínculo con Águilas Doradas, además de que ha acordado un contrato con una nueva agencia de representación, teniendo ya uno con la empresa Soccer Sports Group, para la que labora el catracho Víctor la “Muma” Bernárdez.

DIEZ confirmó que el nuevo representante es de origen portugués y que ha convencido a Moya de un día para otro, que firme para el desconocido fútbol de Angola, pasando por alto sus compromisos tanto con Águilas Doradas de Colombia y con sus agentes que en el pasado reciente lo habían ubicado en el Zulia de Venezuela y posteriormente le habían abierto la posibilidad de marcharse a Colombia.

De acuerdo a su contrato original con Soccer Sports Group, ahora Moya tendrá que pagar el 10 por ciento de sus traspasos al Zulia FC de Venezuela y al Primero de Agosto de Angola, para evitar líos legales.

Además esta decisión que ha tomado le podría afectar en lo deportivo, pues sus opciones para ser parte del proceso de la Selección Nacional que comanda Fabián Coito, serán menores debido a lo extraviado que estará en el continente africano.