Legionarios

Roberto Sensini, DT del Everton de Chile, revela por qué no toma en cuenta a Denil Maldonado

El defensor hondureño no ha entrado en lista del entrenador argentino que hoy se sentó en el banquillo. Lo mira como un prospecto a futuro

2021-01-02

El zaguero hondureño Denil Maldonado no la pasa bien en el Everton de Chile. En tres partidos que va desde la salida del entrenador anterior, Javier Torrente, el argentino, Roberto Sensini, no lo ha ni uniformado en su primer juego oficial.

En rueda de prensa, el técnico del Everton de Viña del Mar, explicó las razones por las que considera que Maldonado no es tomado en cuenta ni entre los 18, aunque considere que tiene condiciones para ser de la partida.

Ver. ASÍ HAN SIDO LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE MALDONADO EN CHILE

'Él está activo, está con el grupo, lo estoy conociendo, es un chico que tiene muchísimas condiciones. Yo lo veo como marcador central y tanto Pereyra, Súarez y Velásquez, venían jugando. Maldonado es una alternativa, estuvo con nosotros concentrado y quedó afuera de lista”, comentó diciendo el técnico del Everton.

Este viernes el cuadro azul y oro se impuso al Deportes Iquique 1-0 y tomando en cuenta que el equipo va en alza, el argentino no piensa tocarlo, pues Maldonado tendrá que esforzarse para hacerse un espacio ya que Sensini no hace muchas rotaciones.

'Denil es un chico que tiene muchas condiciones, hay que darle tiempo, hay que ir adaptándolo a la primera división y es un futbolista que al club y a nosotros nos hará muy útil', contó en rueda de prensa el argentino Sensini.

Maldonado llegó tarde al Everton. Lo ficharon desde agosto pero llegó apenas en noviembre pasado, pues un trámite migratorio de permiso de trabajo le impidió viajar a Chile. Los primeros meses fue confinado por el país debido al coronavirus y eso ha impactado directamente en el rendimiento del jugador hondureño.