Legionarios

Boniek García no descarta volver a la Liga Nacional: 'Mi plan C podría ser buscar un equipo en Honduras”

A sus 36 años Boniek García dice que todavía tiene 'carreta' para seguir disfrutando del fútbol durante mucho tiempo. Hoy aguarda por renovar con el equipo Naranja.

2021-01-07

Con dos campeonatos mundiales y varias eliminatorias sobre su espalda, Boniek García es uno de los más laureados futbolistas hondureños que se ha mantenido por mucho tiempo en el extranjero en la última década después de su paso por el Olimpia.

A nivel de clubes ha estado defendiendo el escudo del Houston Dynamo de la MLS, sin embargo, ahora sin contrato después de ocho años, su futuro es incierto en el equipo naranja.

En entrevista a DIEZ, el extremo de 36 años dijo que su prioridad era seguir en Texas, pero que eso dependerá de las pretensiones de su técnico Tab Ramos de cara a una nueva temporada. Además, adelantó que ya tendría sobre la manga dos posibilidades en caso de que esta no resulte, entre ellas, regresar a la Liga Nacional en donde ganó ocho títulos con Olimpia.

¿Cómo resumes esos ocho años con el Houston Dynamo?

En el sentido de jugar, muy bien la verdad, hemos dado todo lo que tenía que dar con el equipo y todavía estamos con las ganas de seguir dando lo mejor si se da la oportunidad de poder continuar con el equipo, todavía estoy con esa espinita del título de la Liga porque en el 2018 levantamos la Copa.

¿Hoy cuál es la situación real y contractual?

Pues estamos a la espera de poder continuar aquí con el equipo, estamos en pláticas todavía, no se ha concretado nada, todavía hay tiempo y vamos a esperar a ver qué pasa, confiamos en Dios en poder seguir aquí, si no, buscar nuevos horizontes.

¿De qué lado está el balón, quién tiene que tomar la decisión?

La decisión es compartida, de ambos, yo estoy a la espera, si me toca seguir con el Houston, bienvenido sea, si no hay que buscar nuevos horizontes, tengo una familia que depende de mí y estoy con las ganas de seguir jugando, creo que tengo carreta y motor para seguir, todavía tengo varios años para seguir. Prácticamente solo estoy esperando la llamada de ellos (del Houston).

¿Cuáles son las opciones y planes?

Pues la prioridad siempre la tendría el Houston, sé que hay condiciones para seguir jugando aquí. Si no, plan b; otro equipo de la MLS, podríamos ver opciones. El plan C; podría ser buscar un equipo en Honduras.

Esta semana se confirmó la renovación de Maynor Figueroa con el Houston, ¿Eso podría ser una buena señal para su renovación?

La verdad que aquí no se ha concretado nada lo de Maynor, pero si es así como ustedes lo mencionan, bienvenido sea, él se lo ha ganado, a nivel personal hizo un gran torneo, un jugador que el equipo lo necesita, que tiene gran experiencia, jerarquía y voz de mando.

¿Ha tenido la oportunidad de conversar recientemente con el entrenador Tab Ramos?

La verdad que tener comunicación directa con él, no la hemos tenido recientemente, el 24 de diciembre si me mando un texto, deseándome una feliz navidad y yo se lo conteste, eso fue todo.

¿Espera ser considerado por Fabián Coito a nivel de Selección Nacional?

Pues la verdad que el año pasado me tomó en cuenta, gracias a dios, pudimos hacer unos minutos buenos a nivel personal, el regreso fue importante para mí, creo que eso motiva, el hecho que me tome en cuenta considerando la cantidad de jugadores que hay y nivel de competencia tanto los que están en liga nacional, como los que están afuera, que todos tengan el mejor nivel será lo mejor para lo que se viene a la Selección.

Copa Oro, Eliminatoria, Liga de Naciones ¿Le motivan para buscar un puesto en la H?

Claro, a cualquier jugador, pero primero que todo hay que tener equipo, estar en ritmo de competencia y buen rendimiento físico, pero tener oportunidades, más allá lo de la edad, creo que el rendimiento es lo que cuenta, ahí tenemos el espejo de Maynor Figueroa, con un profesionalismo digno de imitar, yo me veo en él, porque tantos años en esto, aun no se nos termina el deseo y ganas de darle alegría a toda la aficiona catracha.

Su mensaje para Carlos Pineda:

Precisamente hoy por la mañana le envié un mensaje directamente a él, porque tengo su número de teléfono, le envié mucho ánimo y fuerzas, le dije que no se desanime, que esto suele pasarle a una gran cantidad de jugadores, que sé que saldrá adelante y se podrá levantar. Ahí está el ejemplo de Luis Garrido, yo estuve ahí y vi la gravedad de su lesión, muchos pensaban que no podría levantar y véanlo, ahí está dando siempre lo mejor de él. Carlos es uno de los jugadores jóvenes de mucha proyección en la Selección, más en la 23 que lo iba a necesitar en el preolímpico, pero ahora debe dejarse arropar por su familia y amigos, sé que saldrá de esta.