¡Keyrol Figueroa jugará la Champions League de juveniles con el Liverpool de Inglaterra!

El futbolista Keyrol Figueroa, hijo del capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, ha sido seleccionado por el Liverpool para jugar la UEFA Youth League.

El hijo de Maynor, Keyrol Figueroa, fue seleccionado por el Liverpool para que dispute la UEFA Youth League.
El hijo de Maynor, Keyrol Figueroa, fue seleccionado por el Liverpool para que dispute la UEFA Youth League. *
Gustavo Roca

El futbolista hondureño Keyrol Figueroa (15 años) que se ha mantenido firme en las inferiores del Liverpool de Inglaterra, sigue cosechando buenas noticias en este mundo futbolístico en el que se quiere abrir un espacio.

Con un apellido conocido en el entorno del fútbol inglés, pues su papá, Maynor Figueroa, destacó con el Wigan y Hull City de la Premier League, busca dar el salto a lo más grande, y de a poco lo va consiguiendo.

Luego de resaltar a base de goles con su academia del Liverpool, ahora a Keyrol Figueroa le ha llegado una oportunidad inmejorable para mostrarse aún más en el fútbol de élite de su categoría. El jugador ha sido notificado que fue seleccionado para disputar la UEFA Youth League con los reds.

El hijo de Maynor está en una lista de 40 jugadores elegibles para que el Liverpool pueda echar mano de ellos en esta que es la Champions League de juveniles y de la cual el actual campeón es el poderoso Real Madrid, que lo consiguió con Raúl González en el banquillo.

Keyrol Figueroa representará a Honduras en la UEFA Youth League con el Liverpool.

Los portales que le dan cobertura a todo lo que tiene que ver con el Liverpool resaltan el nombre del jugador hondureño Keyrol Figueroa y lógicamente lo vinculan con su papá, quien sigue activo jugando en la MLS.

"El Liverpool también incluyó en su equipo a Keyrol Figueroa, de 15 años, que ha desarrollado una reputación de goles en el nivel U16 y U15 y es hijo del exdefensor del Wigan, Maynor", escribió Liverpool.com, quienes recuerdan que el hondureño es el único jugador Sub-15 citado por el club.

La intención del Liverpool es encontrar al nuevo Harvey Elliott o Curtis Jones, joyitas del club que salieron precisamente brillando de la UEFA Youth League con la camiseta de los de Anfield.

Keyrol, nacido en Inglaterra, juega desde 2018 con la academia del Liverpool y es uno de los jugadores de mayor proyección que hay por hoy en los rojos. Se comenzó a formar en el FC Dallas cuando Maynor Figueroa jugó en ese club de la MLS.

- Los nominados por el Liverpool para la UEFA Youth League -

Porteros: Harvey Davies, Fabian Mrozek, Luke Hewitson.

Defensores: Billy Koumetio, Jarell Quansah, Lee Jonas, Terence Miles, Stefan Bajcetic, Conor Bradley, Owen Beck, Luke Chambers, Sean Wilson, James Norris, Calum Scanlon, Josh Davidson, Wellity Omoruyi, Keyrol Figueroa.

Mediocampistas: Harvey Elliott, Tyler Morton, Dominic Corness, James Balagizi, Melkamu Frauendorf, Tom Hill, Luca Stephenson, Isaac Mabaya, James McConnell, Lewis Koumas, Kyle Kelly, Nathan Giblin, Michael Laffey.

Delanteros: Kaide Gordon, Mateusz Musialowski, Max Woltman, Oakley Cannonier, Fidel O’Rourke, Bobby Clark, Iwan Roberts, Harvey Blair, Tommy Pilling, Jayden Danns.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias